Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El trueque con el Arsenal podría no ser con Thomas… Partey

El trueque con el Arsenal podría no ser con Thomas… Partey

Parece que el jugador ghanés no sería el involucrado en un posible cambio de cromos con los gunners

Hace unas semanas fue noticia que Thomas parecía querer dejar el Atlético de Madrid. Muchos equipos estaban interesados en hacerse con sus servicios, pues la evolución del centrocampista estos últimos años al cargo de Simeone ha sido espectacular. Aparte de Bayern, PSG o Manchester United, el que más fuerte sonaba como destino del ghanés era el Arsenal.

El equipo inglés le lleva siguiendo varios años y ya habrían tentado al jugador para cambiar de aires, pero ahora parece ser que Thomas se queda. Aunque el jugador no se ha pronunciado de manera oficial, los rumores se han enfriado y no se ha vuelto a oír del tema. De hecho, fuentes cercanas al club confirman que ni él quiere irse, ni el club tiene intención de venderle.

Thomas está a gusto en el club rojiblanco, sabe que cuenta con la confianza del Cholo y con un puesto importante en el once titular. Además, es un jugador clave en el centro del campo colchonero, y por ello desea seguir muchos años más en el equipo de la capital. Así, siendo los gunners conocedores de su situación, habrían puesto el interés en otro jugador del Atleti.

Lemar entra en escena

El francés ha gastado ya todas las oportunidades con las que contaba para demostrarle al Cholo que se merece un puesto en el equipo y que puede contar con su confianza. Pese a ser el fichaje más caro de la historia del Atlético cuando se incorporó a la plantilla, todo el mundo sabe que Lemar no ha ofrecido su mejor nivel, y no tiene pinta de terminar de explotar con los colchoneros.

Por ello, y dada la situación actual, el Atlético quiere hacer caja con Lemar. De nuevo, aparece el Arsenal, club al que le interesa su fichaje. Dada la negativa con Thomas, un jugador como Lemar les vendría bien, aunque igual les sale un poco caro.

Posible intercambio de jugadores

Sin duda, la mejor opción que se presenta para que ambos equipos puedan reforzar sus respectivas plantillas, es un trueque. A Simeone le interesa reforzar su delantera debido a la cada vez más posible marcha de Diego Costa, y el Arsenal quiere mejorar igualmente su ataque.

El Atleti tiene varios nombres sobre la mesa: Cavani, Chimy Ávila y Lacazette. A excepción del actual delantero de Osasuna, los otros dos ya han sido relacionados con el club en pasados mercados. Cavani queda libre, y podría llegar a coste cero, pero tiene varias ofertas y quizás no acabe eligiendo la del Atleti.

Lacazette, por su parte, no está en su mejor momento en el Arsenal e igual le vendría bien un cambio de aires para recuperar su forma y nivel. Por tanto, ambos clubes podrían llegar a un acuerdo que satisfaga los deseos de ambos.

Hacer caja por Lemar va a estar complicado, pues ha bajado mucho su valor de mercado y no se sacarían beneficios por él. Pero la idea de que el beneficio pudiese ser traer a Alexander Lacazette a Madrid, gusta y mucho a la entidad rojiblanca. Además, el Arsenal también se ahorraría los costes de un posible traspaso, y daría un lavado de cara a su ataque, cambiando a su delantero que tampoco ha acabado de explotar en el equipo, por Lemar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *