En el día de hoy hablaremos de Pablo Hervías, atacante del Real Valladolid con pasado en Osasuna, Eibar y Real Sociedad
La carrera de este jugador empezaba en las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde se destacó por ser un habilidoso mediapunta y extremo. Con los txuriurdines llegó a jugar con las categorías inferiores de la selección española. En su etapa en San Sebastián llegó a participar con la primera plantilla, jugando 19 partidos y marcando 1 gol. El jugador sería cedido en mayo de 2015 a Osasuna para las últimas 6 jornadas de liga, donde dejaría 1 gol. Durante las dos siguientes temporadas jugaría como cedido en Osasuna y Real Oviedo.
En 2016 llegaría cedido al Elche, donde se destacó como asistente dejando 8 pases de gol. Su contrato con el equipo de Donostia finalizaba, es por ello que el Eibar acometió su fichaje. Practicamente de inmediato salió cedido al Real Valladolid. Después de una temporada con los armeros en primera división, el Real Valladolid cerraba su fichaje para su vuelta a primera. Los vallisoletanos pagaban por le jugador 1 millón en el verano de 2019, firmando un contrato por las 3 siguientes temporadas.
Pablo Hervías es uno de esos jugadores que nacen con un guante en el pie, con un talento innato para el golpeo del balón. Es por ello que siempre ha sido un jugador fiable y peligroso en las jugadas a balón parado, tanto en el golpeo a puerta como en las jugadas de centro al área. Al tratarse de un jugador veloz y con un centro de gravedad bajo; se convierte en un extremo encarador con mucho desborde y con habilidad para el regate. Su buen manejo de ambas piernas lo convierten en una amenaza para el rival en cualquiera de los flancos, destacándose en la banda derecha.
Esta temporada no está contando con muchos minutos, y es que las lesiones le han cerrado las puertas. El jugador se recuperó de una lesión en el ligamento cruzado a mediados de septiembre, recayendo a finales de octubre. Estas lesiones le tuvieron hasta mediados de noviembre sin poder participar, aunque Sergio González comenzaba a incluirle en sus rotaciones antes del parón. Con el nuevo final express y la posibilidad por parte de los equipos de realizar hasta 5 sustituciones, el jugador riojano contará con más opciones y podrá de nuevo deslumbrar a la afición pucelana.