El jugador escocés, junto a todo el Sheffield United, está firmando una temporada de gran nivel
El equipo Chris Wilder ha enamorado a multitud de personas. Su carisma y su forma de entender el fútbol le han hecho ser la mayor revelación del campeonato.
En ese equipo tan sobresaliente, debemos mencionar a hombres como John Fleck. Su posición más común es la de centrocampista izquierdo, aunque en el Sheffield nada es lo que parece.
Antes de hablar en concreto del jugador escocés, repasemos un poco la disposición táctica del Sheffield United. Normalmente el equipo juega con un 3-5-2. Los centrales sirven para generar una superioridad, es decir, suelen subir para ayudar. Puede parecer una locura pero es así, la línea de 3 se abre a las bandas.
En el centro del campo ocurre un poco lo contrario. Los carrileros mantienen sus pociones, pero uno de los centrocampista suele bajar a defender para formar una defensa de 2. Por otro lado, Lundstram y Fleck suben para actuar casi de delanteros.
Por último, la línea de ataque. Es cierto que marcan goles, pero esa parcela está pensada para oxigenar el juego del equipo. Ellos bajan a recibir balones para iniciar jugadas. Básicamente, el Sheffield usa a jugadores para realizar tareas totalmente distintas.
En ese esquema Fleck y Lundstram han formado una pareja realmente interesante e importante. Los dos se han convertido en buenos goleadores y asistentes. Ambos tienen una fuerte labor ofensiva, como vimos antes. Suben para recibir los balones de los carrileros con centros o pases de los propios delanteros, para intentar marcar gol.
Si el Sheffield ha conseguido firmar esta gran temporada, en parte es por esta pareja en el centro del campo. Los goles importantes de Fleck y Lundstram hacen que el equipo de Chris Wilder esté donde está.
John Fleck lleva un total de 5 goles y 2 asistencias en lo que va de liga. Sus números le han dado al Sheffield un total de 11 puntos, es decir, sin sus goles y asistencias, es muy probable que el Sheffield no estuviera tan bien clasificado. Números semejantes a su compañero Lundstram.
Creo que no hace falta decir que Fleck es un jugador vital para su equipo. Su desborde, su inteligencia y su gran capacidad para meter goles y asistir, le hacen un jugador llamativo y bastante interesante. Un equipo tan carismático como el Sheffield debe tener jugadores a su nivel y, desde luego, Fleck lo cumple con creces.