La liga alemana no ha sido la única en volver al fútbol, la liga de Corea se suma a la lista de competiciones retomadas
Después de haberse aplazado el comienzo de la competición de La Liga de Corea, el 8 de abril se volvió a los campos a jugar la competición domestica. El torneo, que ha empezado con toda normalidad, sigue su camino y no hay síntomas de cancelación por miedo a un rebrote. A día de hoy, la liga ya encara la tercera jornada que se disputara a partir del 22 de abril.
Alemania no ha sido el único en volver, muchas ligas ya en el mundo han vuelto a retomar las ligas en las jornadas que se encontraban. Mientras tanto, otras muchas también han cancelado los torneos. Pero las pocas que todavía no se ha cancelado, todavía pelean por mantener la llama del fútbol viva.
Todas las ligas dependen del estado de sanidad del país en el que juegan. Corea, con solo 263 fallecidos confirmados, 11000 infectados y alrededor de 10000 curados, volvió a los terrenos de juegos con las medidas necesarias. La distancia de los banquillos, mascarillas antes de los partidos, estadios vacíos, una higiene cuidada y muchas otras medidas que permiten tanto a los aficionados coreanos como a los aficionados del fútbol poder ver mas fútbol.
Muchos goles, mucha igualdad y mucha rivalidad, en tan solo dos jornadas en las que el Ulsan Hyundai, ha conseguido dos victorias (Suwon 2-3 y 4-0 Sangju Sangmu) para ponerse primero. Empatado a puntos con el segundo (Jeonbuk), el Ulsan ya tiene una gran ventaja en la diferencia de goles. El Ulsan, que quedo segundo en la clasificación del campeonato la temporada anterior, va a intentar por todos los medios hacerse con el trofeo de la presente campaña. Contando con jugadores como Jo Hyeon-woo el portero de la selección de Corea, o Park Joo-ho, un centrocampista que paso por el Dormund.
Un inicio bueno es algo vital, teniendo en cuenta que cualquier cosa puede pasar. Cualquier rebrote puede suspender la liga, por lo que los equipos buscan sacar cuantos mas puntos antes mejor. Contando con que la competición de Corea se divide en dos grupos (descenso y campeonato) formando un total de 12 equipos.