El central noruego es uno de los fichajes que más suena para los foxes
El Leicester está aprovechando este parón en el mundo del fútbol para planificar la siguiente temporada. Aunque todavía no se sabe cómo será este mercado de fichajes, los foxes ya está pensando en el próximo mercado, buscando nuevos jugadores para reforzar su plantilla. Uno de ellos es Ajer, central noruego del Celtic.
Según la prensa inglesa, los foxes habrían llegado a un acuerdo con el Celtic de Glasgow. 23 millones de libras tendrían que desembolsar para hacerse con sus servicios. El conjunto dirigido por Brendan Rodgers se habría adelantado a equipos punteros en Europa como el Arsenal o el Real Madrid, que ya habían mostrado su interés por el joven central noruego.
Ajer es el líder de la zaga del campeón escocés, y está considerado uno de los centrales más prometedores del planeta. Normalmente juega como central izquierdo en una defensa de 4, por lo encajaría a la perfección en la plantilla del Leicester.
¿Tiene sentido este fichaje?
En principio, la llegada de Ajer sería para completar la rotación en la zaga, que actualmente es muy corta. A no ser que uno de los dos centrales titulares, Söyüncü o Evans, decidan abandonar el club, será complicado que se haga con un hueco en el once.
Aún así, hacerse con un central con tanto futuro sería un gran movimiento por parte de la directiva, con el que asegurarse el futuro del equipo en el largo plazo. Además, Evans ya tiene 32 años, y aunque actualmente esté a su mejor nivel, su retirada cada vez está más cerca, por lo que el central noruego puede convertirse en un sustituto de lujo para el norirlandés.