Funes Mori tendrá que ser operado debido a una rotura completa en el tendón directo del recto anterior de su pierna derecha
Funes Mori se va a perder lo que resta de temporada. El central argentino del Villarreal deberá operarse a causa de una rotura completa en el tendón directo del recto anterior de su pierna derecha. Se estima que el tiempo de recuperación sea de 3 meses aproximadamente. El Villarreal lo ha confirmado mediante su página web y su cuenta de Twitter.
Debido a esta lesión, el ‘6’ amarillo no volverá a disputar un partido en la presente campaña. Se ha producido en la sesión de entrenamiento del pasado jueves 21 de mayo. Desafortunadamente, Funes Mori hizo un mal movimiento y notó molestias. No se le habían realizado las pruebas pertinentes para saber el alcance de la lesión.
Ayer se le realizaron los análisis que confirmaban la lesión del central zurdo del Villarreal. Mañana, Funes Mori será operado en el Hospital Quirónsalud de Barcelona. El doctor que le va a intervenir será Ramón Cugat.
Esta temporada, el central argentino había pasado a un ‘segundo plano’. Pau Torres se había hecho con la titularidad en el puesto de central izquierdo en detrimento de Funes Mori. El ex del Everton solamente jugaba los partidos de Copa del Rey y algunos de liga debido a alguna lesión de un central importante y titular.
Ha disputado siete partidos de La Liga y cinco de Copa del Rey. El único gol que ha anotado durante el presente curso fue en la tercera ronda del torneo del KO frente al Girona (0-3).
Ahora, debido a la lesión del central, el submarino amarillo cuenta solamente con tres jugadores en esa demarcación: Pau Torres, Albiol y Sofian Chakla. Para cubrir la plaza de cuarto central, es probable que Calleja llame a jugadores del filial como Pepe Castaño o Javi Fernández.