Pese a que las competiciones ligueras en Europa se están empezando a retomar, muchos equipos empiezan a mover el mercado de cara a la temporada que viene y en esa situación se encuentra el Valencia
La primera semana de junio comenzará el campeonato liguero en España y será fundamental para definir la línea a seguir con respecto a fichajes veraniegos.
Sin duda uno de los objetivos de César Sánchez y Celades es firmar un nuevo portero. La temporada de Cillessen ha sido muy irregular. Venía de mucha inactividad tras ser suplente en el FC Barcelona y las lesiones tampoco ayudaron. Además, Jaume, pese a ser el portero titular en el título de Copa del Rey la pasada campaña, es visto más como un recambio.
Teniendo en cuenta esta tesitura entran en escena varios nombres y uno es el de Kepa Arrizabalaga, actualmente en el Chelsea.
Hace unos días, desde el diario Mundo Deportivo, aparecía la vinculación del meta vasco con el club del Turia.
No es un secreto que Frank Lampard, actual entrenador de la escuadra londinense, no cuenta con el internacional español. Pese a ser el portero más caro de la historia, el entrenador británico no ha dudado en sentarle durante muchos partidos para poner en su lugar a Caballero.
Esta situación para los intereses de Kepa es muy poco favorable. Hay que tener en cuenta que el año que viene tendremos Eurocopa, si nada cambia, y Kepa parte con cierta ventaja sobre De Gea en el puesto de titular en el combinado nacional, algo que podría cambiar si esto sigue así.
Difícil por salario y precio
Al ser el meta más caro de todos los tiempos, el Chelsea querrá recuperar algo de lo que pagó al Athletic Club en su día (80 millones de euros), por lo que en ese sentido la operación, de momento, sería inviable para el Valenica CF. El punto estaría en la gran devaluación producida por el irregular rendimiento del español o por la crisis del COVID-19.