La jugadora del Atlético de Madrid e internacional española lo anunció a través de sus redes sociales
Olga García, delantera del Atlético de Madrid Femenino desde hace dos temporadas, ha comunicado que la temporada que viene no seguirá en el club rojiblanco. La ex jugadora del FC Barcelona no ha gozado del protagonismo esperado, y esto ha provocado que no haya podido brillar como hizo con las azulgranas.
Ha sido una decisión meditada durante mucho tiempo y difícil, pero para mí, la mejor. Llega el momento de abrir una nueva etapa que me hace mucha ilusión y donde espero volver a disfrutar de nuevo
Olga García
En estas dos temporadas, ha jugado 50 partidos entre Liga, Copa y Champions, y ha logrado anotar 12 goles, además de dar 6 asistencias. Números que, comparados con su rendimiento en otros clubes, son algo bajos. Hay que destacar también que la española ganó la Liga Iberdrola de la temporada pasada.
La internacional con España es una de las mejores delanteras de nuestro país, una gran pieza de ataque para cualquier equipo, pero no ha encontrado su sitio en el conjunto rojiblanco. Ahora, Olga García probará suerte en un nuevo destino que todavía no ha desvelado, pero que pronto dará a conocer. Como ella misma ha dicho, tiene toda la ilusión de volver a hacer lo que más le apasiona: ser feliz jugando al fútbol.
Las bajas ya confirmadas del Atlético
Con la despedida de Olga, ya son dos las bajas confirmadas en el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. La primera de ellas fue la de la portera neerlandesa Sari Van Veenendaal, que anunció su marcha hace poco. La que fue guante de oro en el pasado Mundial de Francia, tan solo ha disputado 10 partidos esta temporada. Con el objetivo de volver a tener protagonismo, y de no perder su nivel, se marcha al PSV.
Y cuidado porque las colchoneras podrían perder a su otra portera también. Lola Gallardo abre las puertas a nuevos retos, y podría abandonar el club este verano. De tener a dos de las mejores porteras del mundo en su plantilla, el Atleti podría quedarse sin ninguna. Pase lo que pase, deberán reforzar su portería de cara al año que viene.