Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > ¿Tiene hueco Coutinho en el FC Barcelona?

¿Tiene hueco Coutinho en el FC Barcelona?

Tras no hacer el Bayern de Munich efectiva la opción de compra que tenía sobre Coutinho, el brasileño podría volver a la entidad blaugrana

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2017/2018 por la exhorbitante cifra de 120 millones de euros. Llega por tanto como una estrella, y estaba llamado a ser el sucesor de Andrés Iniesta en el centro del campo un vez el manchego abandonase el Barça. Sin embargo, lo que parecía un gran fichaje terminó por ser una auténtico fracaso.

En el tramo final de la temporada 2017/2018, el brasileño mostró un nivel muy alto, marcando goles de todos los colores y siendo una pieza clave para conseguir ganar LaLiga, competición en la que jugaba dando descanso al propio Iniesta. Sin embargo, en la siguiente temporada dejó más sombras que luces, llegando a ser recriminado su rendimiento por su propia afición. Destacar que Ernesto Valverde situaba a Coutinho en una posición que no era en la que mayor rendimiento podía dar, de extremo izquierdo.

Coutinho se tapa las orejas en señal de reproche al público culé. Fuente AS

Rendimiento bajo y cesión a Alemania

Tras no encajar en la plantilla del Barça, el club buscó una salida con el objetivo de recuperar parte de la inversión realizada por el carioca. El objetivo era una venta por un valor superior a 100 millones de euros, pero ante la imposibilidad de encontrar un equipo dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por un jugador que no había rendido la temporada pasada, el Barça decidió cederlo un año al Bayern de Munich. Dentro de este acuerdo, se incluía una opción de compra de 120 millones de euros, a pesar de que el equipo alemán realizó un acuerdo similar con el Real Madrid por James Rodríguez y no ejecutaron la opción de compra.

El rendimiento del brasileño en Alemania no ha sido del todo malo, pero es insuficiente para un jugador de más de 100 millones de euros que debería marcar la diferencia por encima del resto. Esta temporada, ha anotado un total de nueve goles y ha repartido ocho asistencias. Pese a ello, no ha logrado ser un fijo en el once de los bávaros y era habitual ver como era sustituido en la gran mayoría de partidos.

Coutinho celebra un gol con el Bayern. Fuente GOAL.com

El Bayern no ejecuta la opción de compra, ¿ahora qué?

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial hace unos días. El Bayern no ejecuta la opción de compra que tenía sobre Coutinho, quedando el futuro del brasileño en el aire. Ante esto, se le presentan dos opciones: quedarse en el Barça a pesar de que le será muy complicado hacerse con un hueco en el once, dada la aglomeración de jugadores tanto en el centro del campo como en la zona atacante. O por lo contrario, buscar otra salida, ya sea mediante una cesión, o desvinculándose totalmente del Barça a través de un traspaso.

Ante esta segunda opción, hay varios equipos, sobretodo de la Premier League, que han echado sus redes sobre Coutinho. Por ejemplo el Arsenal de Arteta vería con buenos ojos su fichaje. Por otra parte, el Newcastle, equipo que será comprado por un jeque árabe y que verá como su capital aumenta al nivel de los equipos más grandes del continente europeo, también estaría interesado.

¿Seguirá Dembélé los pasos de Coutinho?

Otro fichaje que no está siendo amortizado es el de Dembélé. El extremo francés llegó la misma temporada que Coutinho aunque este lo hizo en verano. Su objetivo estaba claro: suplir la baja de Neymar. Sin embargo, las lesiones le han cortado las alas. Además cuando está en el terreno de juego su rendimiento es más bajo de lo esperado. Es por ello que el club se ha planteado varias veces la opción de deshacerse del jugador galo e intentar recuperar la inversión. Lo cierto es que ni Coutinho ni Dembélé han demostrado tener nivel para asegurarse un puesto en el Barça.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *