Desde su llegada en 2018, la zona atacante del Sevilla Femenino ha mejorado bastante y los datos lo avalan
Toni Payne o mejor conocida como ” la dinamita Norteamericana llegó a las filas del femenino la pasada temporada procedente del histórico Ajax. Con el conjunto holandés ganó las dos últimas ediciones de la Eredivisie Vrouwen y de la KNVB Beker vrouwen, la Copa Femenina de los Países Bajos. Esos éxitos le permitieron participar en la UEFA Women’s Champions League, donde la extremo, ahora ya nervionense, también pudo demostrar su talento en la edición 2017/18 de la máxima competición europea.
Destacar que la estadounidense es internacional con la selección de Estados Unidos en categorías inferiores y tiene una importante trayectoria en el fútbol universitario. Además Toni Payne es la primera futbolista norteamericana del club andaluz.
Sus estadísticas desde que llegó
Desde que llegó la pasada temporada la atacante norteamericana ha jugado un total de 47 partidos donde ha marcado un total de 12 goles y asistir en 7 ocasiones, además solo se le ha amonestado en dos ocasiones, algo que es normal en ella por su juego limpio y su Fair-Play
Hay que añadir que cuando se paró la competición femenina, al igual que todas la ligas europeas, excepto la de Bielorrusia, la dinamita norteamericana estaba viviendo un gran momento pero le pararon en seco por la Pandemia Mundial. ¿Que hubiera pasado si todo esto no hubiera Sucedido? ¿Hubiera mostrado un mayor rendimiento y haber hecho más goles?
Esto no lo sabemos pero lo que si sabemos y nos preguntamos todos es porque la RFEF ha decidido suspender la Liga Iberdrola y en general todo el Fútbol Femenino y no el fútbol masculino, añadiendo la división de plata y de bronce.
Sus Características y versatilidad
La atacante americana puede jugar tanto de extremo derecho, como en la punta de ataque o como falso nueve, es decir, un poco más retrasada que el punta y ayudando al juego del equipo en el mediocentro.
De ella se destaca su velocidad y capacidad de asociación con sus compañeras. Algo que la convierte en una futbolista que puede adaptarse a diferentes sistemas de juego. No olvidar que es una jugadora que no se pone nerviosa a la hora de definir.
También destacar sus centros al área, algo que el Sevilla Femenino ha utilizado muy bien para resolver partidos fundamentales que le dieron puntos decisivos para lograr la permanencia en la primera división del Fútbol Femenino.
Y lo más importante, ejerce de líder en los contragolpes del equipo sevillista por su gran cabalgada con el balón.
Su situación actual en el equipo
Tanto ella como su entorno más cercano han mostrado al club la gran comodidad que tienen en la capital y lo feliz que está la jugadora con el equipo, es así, que el año pasado la atacante amplió por dos años su vínculo con la entidad de Nervión tras incorporarse en el verano de 2018.