Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Previa: El clásico que puede desenlazar la liga

Previa: El clásico que puede desenlazar la liga

El resultado de este partido puede hacer que el Bayern sentencie la liga o que el Dotmund le de vida a la competición

Hoy martes a las 18:30 tendrá lugar en el Signal Iduna Park el partido más atractivo de todo el fútbol alemán. Se enfrentan primero y segundo de la tabla, o lo que es lo mismo, el Borussia Dortmund recibirá al Bayern de Münich.

Como llegan ambos equipos

El Bayern llega como líder intratable de la competición, se fue al parón como un avión y ha regresado como un cohete, en los dos últimos partidos después de la reanudación, ha ganado en casa del Union de Berlin por 0-2 y ha goleado en el Allianz al Eintracht de Frankfurt por 5-2. El Dortmund también llega en muy buena forma al clásico, con unos carrileros en un estado de forma brutal, golearon al Schalke 4-0 y ganaron en casa del Wolsburgo por 0-2. Va a ser un partido trepidante en el que los dos equipos se juegan muchísimo.

Partidos anteriores entre ellos

Sin ir más lejos, en el partido que daba lugar a la primera vuelta de la Bundesliga, el Bayern goleó por 4-0 a los de Lucien Favre. En los últimos años el balance es muy positivo para los de Münich, que en la temporada pasada también golearon por 5-0 en el partido de vuelta, aunque en el de ida, el Borussia se llevó el partido por 3-2. El resultado de hoy puede equilibrar un poco la balanza o puede aumentar el reinado del Bayern en los clásicos alemanes.

Jugadores a seguir

Este partido siempre ha sido muy destacado por las individualidades de los equipos, por ejemplo en el Dortmund, vienen en buenísima forma los dos carrileros, Achraf Hakimi y Raphael Guerreiro, que son dos auténticos puñales por la banda. El portugués lleva 3 goles en los 2 partidos que se han jugado después del parón, el marroquí, también viene de marcar en el último encuentro. En el Bayern el mejor de la temporada en cuanto a goles está siendo sin duda Robert Lewandowski, que lleva 25 goles en la competición, pero de esto tiene mucha culpa su compañero Thomas Müller, que está haciendo una interesantísima campaña en cuanto a juego y sobre todo cifras, 17 asistencias lleva el alemán. También jugadores como Kimmich, Sancho o Halaand pueden ser diferenciales.

Posibles onces

El Dortmund recupera a Emre Can en la convocatoria y tiene muchas posibilidades de acompañar a Delaney en el centro del campo, también podría entrar Dahoud. Witsel no está al 100%. Sancho sorprendentemente no ha sido titular en ninguno de los dos partidos desde la reanudación pero se especula que hoy Favre si podría darle la titularidad.

Con la baja de Thiago, Goretzka se afianza en el doble pivote junto a Kimmich, casualmente el ex del Schalke viene de marcar el primer gol de los 5 que el Bayern le metió al Eintracht. En las bandas, Coman saldrá casi seguro como titular, la duda está en quien jugará en el otro costado. Gnabry tiene más papeletas que Perisic para salir de la partida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *