El extremo alemán apunta a cambiar de aires este verano con destino Münich
Leroy Sané está teniendo la peor temporada de su carrera en Manchester. Después de los rumores que le acercaban precisamente al equipo que tiene bastantes probabilidades de contratarle este mismo verano, se lesionó de gravedad. Se rompió el ligamento cruzado y no ha podido debutar ni siquiera en Premier League ni Champions. Solo un partido con el City sub 23 esta temporada es lo que ha podido jugar el ex del Schalke.
El Bayern quiere aprovecharse de esta situación, para darle un salto de calidad a su plantilla con talento nacional. Con el fin de ciclo en las bandas que supuso la retirada de Arjen Robben y la salida de Frank Ribery, el equipo de Flick está buscando otros dos extremos para recuperar la esencia que tanto le caracterizó con “Robbery”. De momento, Coman y Gnabry están rindiendo bien.
Como podría encajar en el Bayern
El jugador de 24 años, remplazaría la baja de Coutinho, que acabará su cesión y volverá al FC Barcelona. Escorado a banda izquierda, formaría un tándem muy potente con el canadiense Alphonso Davies. Aportando velocidad, centro y mucho gol. De hecho, en el Allianz, se cuenta que el dorsal 10 que va a dejar libre el brasileño, lo va a adoptar el todavía jugador del Manchester City.
Por cuanto dinero saldría
Su contrato como “cityzen” acaba en 2021, por lo que si el conjunto de Pep Guardiola quiere rascar algo con su salida, tiene que ser o en este mercado de verano, o en el próximo invernal. Se habla de que con la crisis del coronavirus, el City se ha bajado de los 100 millones que pidieron por él la anterior ventana de traspasos a unos 70-80 millones de euros, cifra que los alemanes podrían pagar. El propio Sané se rebajaría el sueldo para facilitar el tema de su contrato.
El Manchester City ya le ha echado el ojo a su posible sustituto. Se trata de Leon Bailey, extremo zurdo jamaicano del Bayern Leverkusen que esta temporada ha perdido protagonismo después de dos magníficas temporadas en Alemania con la llegada del francés Diaby. No hay nada confirmado, pero el fichaje de Leroy por el Bayern parece que está destinado a realizarse tarde o temprano.