Dark Light

Blog Post

Arthur Melo se queda en el Barça

El futbolista brasileño ha comunicado formalmente a Juventus y FC Barcelona que no se moverá este verano 

Hasta aquí. Terminó uno de los culebrones de un verano que todavía no ha empezado. Tras semanas de supuestas negociaciones y de posibles intercambios entre Barcelona y Turín (y, también, tras más de un comunicado por parte del futbolista y de su entorno), Arthur deja claro que no se irá del Barça. 

Según ha informado hoy mismo Mundo Deportivo, el padre de Arthur habló el pasado domingo con Fabio Paratici, director deportivo de la ‘Juve’, para transmitirle que el brasileño tenía la intención de continuar con su andadura en Can Barça, pese al agradecimiento por el interés de los bianconeri. 

Éste mismo lunes, el propio padre y el hermano del futbolista se reunieron con Éric Abidal y Carles Planes en la Ciudad Deportiva para informar de lo ya hablado con el gigante de la Serie A, dejando claro que Arthur no formará parte de ningún intercambio para la llegada de Miralem Pjanic. 

No es ningún secreto, eso sí, que el deseo de Arthur Melo pasaba por seguir en el Camp Nou. Era un sueño para el ex de Gremio y no quiere despedirse tan pronto ahora que se ha hecho realidad.

El propio futbolista ha hecho poco caso a los rumores que lo situaban fuera del club azulgrana y, de hecho, llegó a realizar un comunicado en sus redes oficiales declarando que no quería salir. Hace dos días, la madre del futbolista, Lucía Melo, escribía una respuesta a varios medios vía Twitter, entre ellos a Mundo Deportivo, reiterando que son felices en Barcelona y que no piensan en salir pronto. 

Arthur, en un entrenamiento del FC Barcelona. Fuente: Web Oficial del FC Barcelona

Pjanic sigue siendo opción 

La negativa de Arthur a salir, eso sí, no implica necesariamente que se descarte el fichaje de Miralem Pjanic. El bosnio sigue siendo una opción principal para el FC Barcelona, club en el que desea jugar desde hace ya varios años, y al cual le habría dado ya el ‘sí quiero’ con el permiso de la Juventus

Queda por ver si el Barça intentará convencer al club de Turín con un intercambio de jugadores o si, después de la negativa de Arthur Melo, lo intentarán únicamente con cash. Lo que está claro, eso sí, es que el bosnio es el principal objetivo del mercado culé junto con la llegada de Lautaro Martínez. 

Arthur Melo con la nueva mascarilla del FC Barcelona. Fuente: Web Oficial del FC Barcelona

Las estadísticas comparadas al detalle entre Arthur y Miralem Pjanic, posibles futuros compañeros en el Barça 

Son dos jugadores a los que les gusta estar en la base de la jugada, tener la pelota, cuidarla, ser algo ególatras, incluso, en ciertas ocasiones. Hacer que el juego y la circulación se mueva, al fin y al cabo, por sus pies. Sin embargo, esta temporada han sido dos jugadores con contrastes totales.

Miralem Pjanic no ha tenido, ni de lejos, su mejor temporada en la Juventus, y aunque sigue siendo un enormísimo jugador, parece que empieza a vaticinarse ya su decadencia como profesional por la edad (30). Mientras tanto, Arthur (aunque todavía necesita atreverse más) ha sido, probablemente, el mejor centrocampista del Barça esta temporada, pese a las lesiones y a las polémicas de la noche. 

Cuatro goles y otras cuatro asistencias en veintitrés partidos jugados en todas las competiciones son las estadísticas del brasileño esta temporada, que ha generado un gol cada 341’ en el Barça, donde ha jugado un total de 1.362. Ha jugado menos de la mitad de los minutos totales del equipo (41%) y, cuando lo ha hecho, ha sido parte del once inicial en un 44% de las veces. 

El bosnio, por su parte, ha jugado casi diez partidos más esta temporada en todas las competiciones (32 en total) y ha anotado un gol menos que el brasileño, aunque bien es cierto que participa algo menos en el juego ofensivo del equipo por su posición sobre el césped. Tres goles y cuatro asistencias, generando un gol cada 869 minutos. Sin duda, muchísima diferencia entre ambos. 

¿Es necesario fichar a Pjanic? Probablemente no. Aunque si se apuesta también por la cantera, puede salir bien. Y, sobre todo, si se producen las ventas necesarias. ¿Rakitic y Arturo Vidal? Quizá. ¿Arthur Melo? Todavía no, gracias. Al brasileño le queda mucho por dar en Can Barça. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *