Athletic Club y Real Betis afrontan el próximo mercado veraniego con su punto de mira en Zubieta
Durante esta década, principalmente en el último lustro, ha habido cierto movimiento en torno a estos clubes en Donostia. Es bien sabido que uno de los fichajes más polémicos del siglo XXI, al menos en la Real Sociedad, se produjo con el club bilbaíno. Sí, la salida de Iñigo Martínez a tierras vizcaínas, la llegada de Yuri Berchiche tras defender los colores blanquiazules. Una larga lista de futbolistas que a lo largo de los años han cambiado de bando. El club hispalense tampoco se queda atrás, ya que en los últimos años han captado varios jugadores de Anoeta. Entre ellos están Sergio Canales, que ha llegado a ofrecer un nivel magnífico, y Juanmi Jiménez, algo más desafortunado. Es decir, ya es habitual que entre estos equipos se cierren distintas operaciones.
En estos momentos, con el fútbol comenzando a rodar, los directivos colocan su punto de mira en el mercado. Es aquí donde, tanto Betis como Athletic Club, vuelven a mostrar interés por dos jugadores que volverán a Zubieta en julio. Es el caso de Martín Merquelanz y Álex Sola, ambos cedidos en Segunda División, han ofreciendo un nivel que ha llamado la atención a clubes de Primera.
El extremo donostiarra, que actualmente se encuentra en Miranda, está pendiente de renovación. La intención del conjunto txuriurdin es la de ampliar su vínculo con el club, tal y como ha hecho en las dos veces que ha caído lesionado de gravedad. Sin embargo, el jugador, probablemente presionado por sus representantes, no tiene prisa para firmar. Mientras, el Athletic Club aparece en escena reafirmando su clara intención de ficharle en caso de que no renueve. Se prevé una operación difícil de gestionar, ya que el jugador aún no ha zanjado su futuro, aunque haya dejado entrever su deseo por volver a casa.
En el caso del lateral, que ha cuajado una notable campaña en Soria, es el Betis el que ha mostrado interés. Los sevillanos acudirán al mercado a por un lateral derecho, y debido a las circunstancias, no se contempla un gran desembolso. Por lo que Sola entraría dentro de las posibles llegadas, teniendo en cuenta que en San Sebastián tendrá complicado hacerse hueco. Habrá que ver el cuadro vasco considera adecuada la opción de que el canterano salga como préstamo a un rival directo en la lucha por Europa.