Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > ¿Por qué Gareth Bale encajaría en el Newcastle?

¿Por qué Gareth Bale encajaría en el Newcastle?

El rumor de la llegada del galés a St Jame’s Park es más fuerte que nunca. Pero ¿de verdad encaja en el proyecto del Newcastle?

Todo hace indicar que la compra del Newcastle por un fondo saudí está prácticamente hecha, y eso ha hecho que los rumores de fichajes locos empiecen a sonar. Kane, Griezmann o Sancho son algunos de los nombres que la prensa ha puesto sobre la mesa. Pero seamos realistas, estos fichajes son descabellados. Primero, porque el Newcastle actualmente no está clasificado para competición europea, y segundo, porque el proyecto debe empezar por asentarse en la parte noble de la Premier League, para de ahí crecer de verdad. Y para eso, más que jugadores con un precio desorbitado, hay que mirar a jugadores que han rendido muy bien en Premier, y que podrían ser la piedra de toque del proyecto al principio. Y el nombre de Gareth Bale viene como anillo al dedo con esta definición.

Por qué sería bueno para el Newcastle

Con la compra aún sin oficializarse, pero siendo un hecho, hay que pensar, como hemos mencionado antes, con la cabeza. No es verdad que tengan tanto dinero como se dice, y no por tener dinero hay que derrocharlo. Hay que crear un proyecto estable y que pueda crecer, y para ello el primer punto es el entrenador. Pochettino o la posible vuelta de Benítez suenan muy bien, y sería un paso acertado cerrar la contratación de alguno de ellos dos.

Lo siguiente es hacer fichajes no demasiado caros, pero que puedan rendir. Porque no olvidemos que el Newcastle cuenta con jugadores de nivel muy alto en Premier, como el portero Dubravka, Jonjo Shelvey, Allan Saint-Maximin o Miguel Almirón. Pero si es cierto que necesitan un perfil de estrella para demostrar a posibles fichajes que el proyecto va enserio. Y Bale sería, en este aspecto, uno de los fichajes con más sentido.

Porque una de las mejores versiones, sino la mejor, del galés, la vimos en la Premier con el Tottenham. Allí era un jugador al que sus compañeros buscaban. Era el jugador que, en momentos difíciles, pedía la pelota y se echaba el equipo a la espalda. El jugador sobre el que cimentaban el proyecto, aunque luego terminara marchándose. Así, fichar a un jugador que ya rindió en Premier, con mucha más experiencia, y una reputación internacional tan marcada, sería todo un plus para el nuevo proyecto de “las urracas”.

Bale preparándose para lanzar una falta en su etapa con el Tottenham
Fuente: Pinterest

Por qué sería bueno para Bale y el Real Madrid

Su fichaje por el Newcastle sería poner punto y final a una relación tóxica, pero que no ha sido tan mala como se pinta. Al fin y al cabo, el galés, en 7 temporadas con el equipo blanco, ha levantado 4 Champions League, una Liga, una Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Mundiales de Clubes, y 3 Supercopas de Europa, anotando en varias finales y apareciendo en la mayoría de momentos importantes. Ha marcado 105 goles y repartido 67 asistencias en 249 partidos. Bale costó alrededor de 100 millones de €, cifra que, con merchandising y contratos publicitarios, está de sobra cubierta, aunque si es cierto que las lesiones le han lastrado, y que prácticamente los últimos 5 años, salvo pequeños tramos, han sido muy decepcionantes.

Bale y Varane celebran un gol
Fuente: Gareth Bale (Twitter)

Con su venta, el Real Madrid podría ingresar entre 30 y 40 millones de €, ahorrarse uno de los sueldos más altos de toda la plantilla, y terminar de una vez por todas con las polémicas que constantemente surgen alrededor de la figura del “Ciclón de Gales”. Por su parte, Bale volvería a Las Islas, sería la estrella de un proyecto que, teóricamente, tendría muy buena pinta, y se le dejaría fuera del punto de mira de la prensa pues, salvo contados jugadores como Sterling, los medios británicos suelen respetar a los jugadores, y más a las grandes estrellas. Por todo esto, la posible llegada de Gareth Bale al Newcastle sería beneficiosa para las tres partes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *