Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Valencia Femenino > Diez importantes bajas en el Valencia Femenino

Diez importantes bajas en el Valencia Femenino

La decepcionante temporada del Valencia ha acabado pasando factura a su plantilla, pues la directiva del club valenciano ha decidido no renovar el contrato de diez de sus jugadoras

De hecho, esas jugadoras, no suelen ser suplentes, por lo que se espera una profunda reconstrucción en las filas del Valencia femenino para evitar sustos como los de esta campaña liguera.

Gio Carreras

Fuente: Tweets by

En una centrocampista como pocas. Con más de siete temporadas defendiendo la elástica del conjunto che. En una temporada marcada por los malos resultados, Carreras tendrá que abandonar la entidad valencianista. A sus treinta años y tras una larga carrera con experiencia en la primera división femenina, tendrá que buscar un nuevo equipo para disputar la siguiente temporada.

Carol Férez

Fuente: Plaza Deportiva-Valencia Plaza

Una de las caras visibles del combinado blanquinegro femenino en los últimos años. Otra centrocampista con más de cinco años a sus espaldas defendiendo la camiseta del Valencia. Tras pasar por el Espanyol y Barcelona, recaló en la entidad valencianista en 2014. Sin embargo, como su compañera en la medular, Gio Carreras, se ve obligada a abandonar Paterna.

Paula Nicart

Fuente: Visibilitas

Otra de las jugadoras de la camada del 2014 y que, tras más de cinco temporadas perteneciendo al Valencia, se alejará de la ciudad del Turia. Durante muchas temporadas, la zaguera ha sido clave en el esquema del conjunto valenciano. Paula Nicart llegó a la sección femenina del Valencia tras defender los colores del Barcelona B, Levante Las Planas y Sant Gabriel.

Natalia Gaitán

Fuente: Visibilitas

Una baja sensible para el cuadro del murciélago. Natalia Gaitán era una de las capitanas del Valencia. Llegó en el año 2015 desde la Liga estadounidense. Asimismo, ese verano, disputó la Copa Mundial femenina, siendo la capitana de la selección colombiana, que llegó hasta los cuartos de final del torneo de selecciones.

Naiara Beristain

Fuente: Superdeporte

Hoy, 28 de mayo de 2020, pone fin a su segunda etapa como jugadora valencianista. Tras marcharse a la Real Sociedad en el año 2016, estuvo dos temporadas en San Sebastián y decidió volver a la tierra mediterránea. Se formó en las categorías inferiores del Athletic Club y, a lo largo de su carrera, ha llegado a debutar con la selección española.

Mandy van den Berg

Fuente: Visibilitas

Una campeona de Europa absoluta con la selección holandesa. Mandy van der Berg era la dueña y señora de la zaga del Valencia. Un pilar defensivo. Sin embargo, también se ve obligada a abandonar el barco a los 29 años, ya que el club no le ha renovado su contrato.

Zenatha Coleman

Fuente: Valencia CF

Una de las referentes ofensivas del combinado valenciano. Después de varias temporadas jugando la liga de Namibia, su país de nacimiento, llegó a la liga lituana. Pero, en 2018, firmaba su primer contrato en el fútbol español. Tras intentar, sin mucha fortuna, mantener al Zaragoza en primera división, fichó por el Valencia.

Mónica Flores

Fuente: El Sol del Centro

Otra internacional más que había en la plantilla valencianista. Mónica Flores es la lateral zurda titular de la selección mexicana y era la titular en el Valencia. Sin embargo, esta última temporada ha visto como su rol en el equipo ha pasado a ser más secundario, tras la irrupción de Bea Beltrán.

Maria Pi

Fuente: ElDesmarque

Una guardameta que ha dedicado toda su vida al fútbol valenciano. Comenzó su andadura en este deporte con los colores del Levante. Sin embargo, unos años más tardes fichó por el Valencia Femenino para ser la portera titular del combinado b. Hace unos años ascendió al primer equipo, teniendo un rol más secundario y de rotación.

Mari Paz Vilas

Fuente: Mundo Deportivo

Posiblemente las pérdida más dolorosa para todo aficionado de bien del Valencia. La máxima goleadora del equipo che, superando incluso a David Villa. Todo un icono y estandarte incluso en Mestalla. El resto de equipos de la Liga Iberdrola se van a pelear por hacerse con los servicios de la gallega.

Una gran fuga de talento de Paterna. No sabemos si por mala gestión de no haberles renovado, o hecho intencionadamente buscando una reestructuración de la plantilla. Veremos como se desenvuelven en Valencia sin estas diez futbolistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *