Dark Light

Blog Post

El Madrid necesita un recambio para Casemiro

El brasileño es el único jugador del equipo que no tiene un recambio natural y hay varios futbolistas de su perfil en la órbita del club blanco

Durante toda la temporada ha sido evidente que el Madrid necesita a Casemiro en la medular. Cuando el brasileño no está, el equipo pierde todo el equilibrio en el centro del campo y ahí es donde han aparecido la mayoría de problemas del conjunto de Zidane esta temporada. Casemiro es el único jugador del equipo con un perfil de pivote defensivo. Kroos, Modric, Isco o James son jugadores más ofensivos y no rinden en la posición del brasileño. La otra opción es Fede Valverde. Sin embargo, su perfil es de todoterreno y necesita más campo para rendir al máximo, por lo que el Madrid pierde gran parte de su potencial en la medular si Zidane recurre a esta opción.

El confinamiento ha acrecentado los rumores sobre posibles fichajes de cara a la siguiente temporada. Según estos rumores, el Madrid está barajando varias opciones. Sin embargo, algunos de estos jugadores no son necesarios teniendo en cuenta la actual plantilla. Es el caso de futbolistas de ataque que no tendrían hueco como Ferrán Torres. Lo que necesita el club blanco urgentemente es un recambio para dar descanso a Casemiro, que ya se le notó cansado en algunos tramos de la temporada. Y es que desde la salida de Marcos Llorente, el brasileño se ha visto obligado a jugar prácticamente todo.

Han sonado varios pivotes defensivos para suplir a Casemiro. Los posibles fichajes que serían del gusto de Zidane podrían venir de la Ligue 1. En primer lugar está Camavinga, la perla de Rennes. El joven centrocampista lleva en la órbita del Madrid unos meses y sería una gran apuesta de futuro para una posición en la que dispondría de minutos. Sin embargo, la clasificación de su equipo para la Champions podría complicar el fichaje, que rondaría los 75 millones de euros. Otro jugador francés que gusta a Zidane sería Soumaré. El francés es un jugador muy corpulento que juega en el Lille y que está cuajando una gran temporada a sus 21 años.

Camavinga disputa un balón con Soumaré en un partido en el que ambos se enfrentaban

Otro rumor que lleva sonando mucho tiempo es el de Marc Roca. El joven jugador del Espanyol tiene una cláusula de 40 millones y podría ser una de las opciones para reforzar esa zona. Históricamente, Espanyol y Real Madrid han sido clubes amigos, por lo que la operación podría ser más que viable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *