En estos días tan difíciles para todos, el colectivo más damnificado ha sido la tercera edad, pues el Covid-19 se ha cobrado muchas vidas, sobre todo, entre los más mayores que viven en residencias
Pero, con la intención de mejorar un poco su calidad de vida en esta situación, podrán ver en las residencias lo que resta de liga de forma gratuita. La Liga de Fútbol Profesional y Mediapro, compañía que posee los derechos televisivos del fútbol español, han formalizado el acuerdo que permite lo anteriormente dicho.
Esto, y según el comunicado conjunto de ambas entidades, es con la intención de que los más mayores y las personas que cuidan de ellos constantemente puedan distraerse un rato de la dura y difícil situación que nos toca vivir. Podrán ver y animar en HD a sus equipos, pasando del antiguo transistor a la más alta tecnología.
El acuerdo formaliza que será a través de la plataforma LaLigaTVBar, canal con destinación hostelería y establecimientos públicos. Asimismo, se podrá solicitar a través de cualquier proveedor oficial que ofrezca dicho servicio y con absoluta disponibilidad para todas las televisiones de la residencia.
Nuestros mayores que residan en estos centros podrán disfrutar abiertamente de la primera división española, así como de la Liga Smartbank. Por ello, toda residencia que quiera hacerse con estos servicios de forma gratuita tendrá que contratarlo a través, prioritariamente, de la web de La Liga.
Los reducidos horarios que hay en estos centros para mayores dificultarán el visionado. Por lo que únicamente puedan disfrutar de los partidos que se jueguen a horas vespertinas y por la mañana. Sin embargo, los que jueguen bien entrada la noche será difícil que puedan verlos. Sin duda alguna, un gran gesto por parte de La Liga y Mediapro que aportan su granito de arena. Destacando en la lucha, sobre todo psicológica, en esta peliaguda situación.