Muchos son los jugadores del Real Zaragoza que actualmente se encuentran cedidos en otros equipos, pero pocos los que están triunfando
Como todos los años, el Real Zaragoza se ve con la obligación de mandar a algunos de sus jugadores como cedidos a otros equipos y esta temporada 19/20 no iba a ser menos. Actualmente hay un total de hasta seis zaragocistas cedidos en otros clubes que regresarán a la capital aragonesa durante el siguiente verano y que, quien sabe, podrían tener un hueco en el equipo de cara a la temporada que viene, debido a la crisis del Covid-19. Es por ello que hoy repasaremos como les está yendo a todos estos:
Eduardo Mingotes (UE Cornellá)
Eduardo Mingotes Pelegrín llegó al Real Zaragoza durante el pasado verano, como fichaje de Lalo Arantegui y sin el conocimiento de Víctor Fernández, quien no quería contar con él para esta temporada. Debido a esto, los blanquillos decidieron mandarlo cedido a la UE Cornellá, donde apenas está contando con oportunidades y donde se encuentra muy lejos del gran nivel mostrado la pasada campaña, con la Sociedad Deportiva Ejea.
Federico Bikoro (CD Badajoz)
Pasamos con otro jugador que llegó también sin antes consultarlo con el entrenador maño, Federico Bikoro, quién se marchó cedido al Club Deportivo Badajoz durante el mercado invernal. Debido al parón por el coronavirus, el africano tan solo ha podido disputar cinco encuentros con el cuadro blanquinegro, eso si, rindiendo a un buen nivel. Su caso es diferente al de Mingotes, ya que Víctor Fernández decidió darle una oportunidad, debutando en un duelo de la Copa del Rey ante la UD Socuéllamos.
Rai Nascimiento (UD Ibiza)
Llegamos probablemente al jugador en mejor estado de forma de este artículo y es que, el atacante brasileño está siendo una pieza fundamental para su equipo esta temporada. Rai suma ya un total de 26 encuentros, 4 goles y una asistencia, y llegó a jugar ante el FC Barcelona en un encuentro de la Copa del Rey. Además, este es su segundo año en el club ibicenco y quién sabe si podría tener un hueco en el primer equipo maño la siguiente campaña.
Dani Lasure (CD Tenerife)
Llegamos ya a los jugadores cedidos en la categoría de plata del fútbol español, entre los que se encuentra Daniel Lasure. El canterano zaragocista se marchó al CD Tenerife el pasado 16 de enero, tras perder el puesto de lateral zurdo a manos de Carlos Nieto. Con el conjunto tinerfeño suma ya una asistencia en cinco encuentros, pero sigue aun a kilómetros de distancia del nivel mostrado durante la campaña 2017/18.
Giorgi Papunashvili (Racing Club de Santander)
Giorgi Papunashvili aterrizó en la capital aragonesa durante el verano de 2017, procedente del Dinamo Tbilisi, de Georgia. En su primera temporada rindió a un nivel espectacular, llegando a anotar un hattrick. Pero todo se quedó ahí y es que, en las últimas dos campañas se ha presentado como un jugador muy irregular, siendo capaz de lo peor y lo mejor. Por este mismo motivo se marchó al Racing, con el que tan solo ha participado en cuatro encuentros.
Jorge Pombo (Cádiz CF)
El de Pombo es un caso prácticamente idéntico al de Lasure. Ambos canteranos del club, los dos mostraron su mejor cara en la 17/18 y se encuentran actualmente en el peor momento de su carrera profesional. El delantero zaragozano se marchó al Cádiz en el anterior periodo de traspasos y logró dar una asistencia en su debut con el conjunto andaluz. Pese a esto, apenas está teniendo protagonismo con los gaditanos, con los que suma cuatro apariciones.