Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Otras Ligas > Superliga Argentina > Boca Juniors > Marcos Díaz abandona Boca Juniors. ¿Nuevos frentes?

Marcos Díaz abandona Boca Juniors. ¿Nuevos frentes?

El club ‘Xeneize’ no renovará el contrato a Marcos Díaz, portero suplente, y se convertirá en un jugador libre para negociar con otros clubes

Después de varios meses de incertidumbre se confirmó la noticia más esperada: Marcos Díaz no renovará su contrato. Su desempeño secundario fue clave a la hora de contemplar la posibilidad de emigrar a Europa. Tras una etapa exitosa en Huracán que le sirvió como billete a Boca, Marcos tan solo pudo enfundarse los guantes en 3 ocasiones. Esto se debió al gran nivel del portero titular, Esteban Andrada.

Hoy Boca contempla el regreso de Rossi (portero cedido en Lanús), fichaje que complica más la situación del ex de Huracán. Marcos, consciente de la falta de minutos ya contempla diversas soluciones. La primera, como adelantamos en Unión Futbolera, se trata del Leganés. Actualmente, ocupa el penúltimo puesto de la tabla, no obstante su permanencia podría significar la llegada de un nuevo portero.

Asimismo, Juan Román Riquelme ya trabaja en nuevas operaciones con las que sellar este hueco. Como ya mencionamos, el primer frente abre la posibilidad del regreso de Agustín Rossi. Su préstamo finaliza en junio y Lanús no podrá ejercer la opción de compra. Sin embargo, su representante (Miguel González) afirmó que “no está para ser suplente”.

Fuente; Instagram @lanusoficial

Con la renovación de Andrada en plena negociación, jugador y representante son conscientes del papel secundario que debería ejercer, dado el gran nivel de “La sabandija”. Consecuentemente, Italia aparece en el camino. El Unidense estaría dispuesto a ofrecer 6 millones de euros por el portero.

“Hay chances concretas de una transferencia a Italia, que vengan de Europa marca el crecimiento de Agustín.”

Miguel González

Bajo esta coyuntura de idas y venidas, da lugar un traspaso nunca antes mencionado. Se trata de un viejo conocido en el la Bombonera, Javier García. Actualmente se encuentra en Racing, donde comenzó como suplente pero destacando en el tramo más importante de la temporada.

Fuente; Instagram @racingclub

Es un gran amigo de Riquelme y el propio Ameal le abrió las puertas:

 “Con Javi tengo una gran relación y lo quiero mucho. Fue arquero nuestro cuando salimos campeones. Es un excelente arquero”

Jorge Ameal

Portero formado en las inferiores del ‘Xeneize’, donde llegó a convertirse en campeón del clausura 2008. En su etapa en el club coincidió con Román en el terreno de juego. El argentino se convirtió en un gran respaldo en la portería, posición que necesita cubrir Boca tras la salida de Marcos Díaz. Además no ve inconvenientes en ser portero suplente.

Sus opciones ya retumban en los despachos de la Boca, y de Avellaneda. Racing le ofreció una oferta de renovación que aún sigue sin cerrarse. La pasada campaña consiguió un nombre en El cilindro, con actuaciones de gran importancia. Será una negociación con varias contemplaciones, ya que ambos clubes le pretenden en sus filas la próxima campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *