Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Sonia Bermúdez cuelga las botas tras 20 temporadas en la élite

Sonia Bermúdez cuelga las botas tras 20 temporadas en la élite

Sonia Bermúdez anuncia su retirada después salir del Levante UD

La jugadora vallecana ha anunciado a través de sus redes sociales su retirada después de disputar 20 temporadas a un gran nivel competitivo. Su primera temporada fue la 1999/00 en el equipo andaluz Sporting de Huelva. Después, disputó una temporada en el C.E. Sabadell. En el 2004 se unió a las filas del Rayo Vallecano, donde pasó 7 temporadas, ganando 3 Superligas (2008/09, 2009/10 y 2010/11) y una Copa de la Reina en 2008.

Sonia Bermúdez scores a goal a la Leo Messi
Fuente: FC Barcelona

Después de pasar por el equipo de su tierra, Sonia quiso dar un gran salto aceptando la oferta para ir al FC Barcelona en la temporada 2011/12. En el equipo de la ciudad condal ganó nada más ni nada menos que 9 títulos: 4 Ligas, 2 Copas de la Reina y 3 Copa Catalunya.

Además, durante su estancia en el Barça ganó el trofeo pichichi 4 veces seguidas (2012-2015). También en consecuencia de sus goles, se ganó un puesto en la historia del FC Barcelona al ser la jugadora con más goles en la historia del club, en total 123 tantos con el combinado azulgrana.

Sonia Bermúdez quiere la Liga; el Santa Teresa desciende I Liga ...
Fuente: Atlético de Madrid Femenino

Pasó los últimos años de su carrera en 2 clubes, 3 temporadas en el Atlético de Madrid y 2 temporadas en el Levante UD. Durante su etapa en el club colchonero, ganó 1 Copa de la Reina y 2 Ligas.

A nivel internacional, Sonia Bermúdez fue llamada en octubre de 2002 para jugar la 2003 UEFA Women’s Under-19 Championship. Su éxito con la selección ha sido tal que el seleccionador la incluyó en las listas para la Eurocopa 2013 en Suecia y para el primer Mundial disputado por la selección española absoluta, el de Canadá 2015.

En ninguno de los anteriormente mencionados campeonatos ganó, hasta que en marzo de 2017 ganó junto a la selección española la Copa Algarve, gracias a un magnífico gol de la lateral del Barcelona, Leila Ouahabi.

Sonia ha comunicado su retirada con un texto que seguro le ha hecho saltar alguna lágrima a alguien:

Gracias a todos los clubes que me dieron la oportunidad de vestir su camiseta, siempre intenté dar lo mejor de mí. Gracias, por confiar, por entender mi fútbol y rodearme de futbolistas que me hicieron mejor. Compañeras, gracias a vosotras alcancé todas mis metas en este deporte

Sonia Bermúdez

Todos los clubes por donde Sonia ha desprendido magia, han expresado su orgullo por haber tenido en sus filas esta jugadora tan querida en el mundo del fútbol femenino español. “Un honor haberte disfrutado y haber formado parte de tu gran trayectoria”, escribía el Rayo Vallecano en las redes sociales.

Así, una leyenda viva del fútbol femenino español decía adiós tras 20 temporadas en la élite. Sonia cuelga las botas, pero seguirá ligada al fútbol, como ella mismo dijo. Lo más seguro es que se acabe de sacar el carnet de entrenadora UEFA, y así poder emprender una nueva carrera en los banquillos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *