Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Coutinho solo quiere Premier

Coutinho solo quiere Premier

El brasileño ha mostrado cierto interés en regresar a Inglaterra, debido al gran nivel que consiguió desplegar en Anfield

Tras su fichaje millonario por el FC Barcelona, la llegada del mago hizo ilusionar a la afición culé. Con un Barça en pleno cambio de ciclo, Coutinho era una de las esperanzas. Ese verano anterior estuvo apunto de vestirse blaugrana, pero las insistencias de Klopp en mantenerle en Anfield fueron contundentes y la operación no se llegó a completar. La junta directiva del FC Barcelona no se dio por vencida, y en enero Philippe Coutinho acabó llegando a la entidad blaugrana, siendo el jugador más caro de la historia del club. 

Fuente: FC Barcelona

Venía a reemplazar a Andrés Iniesta y ya le nombraban como el nuevo mago. Llegó lesionado, no obstante, gozó de oportunidades que no desaprovechó. En sus primeros seis meses, brilló en La Liga Santander. A pesar de no jugar UEFA Champions League, el brasileño se mostraba comprometido a querer triunfar en la Ciudad Condal. Dejaba destellos en cada partido y todo parecía que iba en el buen camino. 

Bajada de rendimiento

En la siguiente campaña, dejó de ser tan influyente en el juego, aun así, disputaba la mayoría de encuentros, ganándole la partida a Ousmane Dembélé en el extremo. Le catalogaron como el nuevo Iniesta y acabó siendo el nuevo reelevo de su amigo Neymar. La nueva posición y las críticas de los aficionados tensaron el ambiente. Coutinho no era el mismo que años atrás y se empezaba a hablar de uno de los mayores fracasos de la historia del club. 

Bayern, una nueva oportunidad

El FC Barcelona, en caso de venderle, quería sacarle el máximo beneficio posible pero no llegaron ofertas convincentes. El Bayern de Múnich no pudo fichar a Sané y necesitaba una estrella en ataque para acompañar a Lewandowski. Ambos acordaron una cesión de un año, con una opción a compra no obligatoria de 120 millones de euros. Llegaba como estrella tras una mediocre temporada en España. Recibió el ‘10’ de Robben y se tenían expectativas muy altas en él.

Fuente: Bundesliga

Destellos de calidad no son suficientes

Alemania era algo nuevo, se mostró motivado y con ganas de quedarse en Múnich. Tuvo un año algo intermitente y jugó donde él está cómodo, sobre tres cuartos de campo y con libertades. Dio chispazos, que dieron esperanzas de recuperar su mejor versión, pero solo se quedó en eso. El conjunto bávaro no está interesado en ejecutar su compra y lo ha declarado públicamente. 

Ha sufrido una lesión que le apartará el resto de la temporada, y tendrá que estar con las maletas preparadas para cualquier tipo de movimiento. Los aficionados culés están divididos. Muchos son partidarios de confiar en él y que Setién le utilice adecuadamente. A otros, se les ha agotado la paciencia y quieren deshacerse del centrocampista. Prefieren recuperar ingresos para invertirlos en un nuevo futbolista. Todo está por decidir porque cuando más fuera parecía, Setién declaró en rueda de prensa que cuenta con sus servicios. 

Fuente: Bayern de Múnich

Interés desde Inglaterra

La Premier League también le quiere de vuelta y multitud de clubes están a la espera de que se resuelva su futuro. Tanto el Chelsea de Lampard, el United de Solskjær, el Arsenal de Arteta, el Leicester de Rogers y el millonario Newcastle le abrirían las puertas. 

Chelsea

Con un Chelsea en plena reconstruccion, Coutinho podría ser pieza clave. Lampard está desarrollando un equipo de canteranos con estrellas. Hakim Ziyech ha sido su última incorporación y cuanto más pasa el tiempo, parece menos viable que se dé este traspaso. Afirmaban un trueque por Kanté. El francés no ha mostrado su mejor versión y sería un cambio de cromos interesante para ambos. El inconveniente es que el galo quiere continuar y convencer a Lampard de que aún le queda mucho por dar al conjunto londinense. 

Fuente: OK Diario

Manchester United

Cada mercado de traspasos asocian muchos futbolistas a los Red Devils. El club a día de hoy pelea por la Europa League cuando antes se disputaba la Champions League. Otra plantilla en reconstrucción, con jóvenes talentos y nuevas incorporaciones para rejuvenecer la plantilla. Coutinho siempre ha sido objeto de deseo en Old Trafford. Cuando militaba en el Liverpool y se cruzaban las caras, pocas veces salían bien parados. Bruno Fernandes ha fichado este mercado de invierno y el equipo se ha mostrado muy diferente desde su llegada. Con la posible marcha de Paul Pogba, podrían hacer caja e intentar hacerse con jugadores de talla mundial para tratar de convencerle. Por el momento, solo rumores.

Fuente: Cuatro

Arsenal

Ya no se sabe nada de aquel Arsenal de los Invencibles. Llevan una década coqueteando con la cuarta plaza y perdiendo grandes talentos. El despido de Unai Emery y la llegada de Arteta hacen recuperar mínimamente la fe para la afición ‘gunner’. La dura eliminación por el Olympiakos en Europa League como locales dejó graves secuelas, y muchos jugadores se plantean su continuidad. Con un Arsenal de capa caída, Coutinho puede ser el hombre que podría despertarles. Ya conoce la Premier League y el tiempo que estuvo triunfó. Simplemente parecen sueños ya que la situación por la que está pasando actualmente el club, no seduce a jugadores de su calibre.

Fuente: Mundo Deportivo

Leicester

Un club humilde que ganó años atrás la Premier League, imponiéndose a los más grandes y dando un baño de humildad al mundo. Con Brendan Rogers a los mandos y estando en puestos de Champions, Coutinho puede ser un jugador franquicia. Maddison, Ndidi, Vardy y compañía se complementarían muy bien con el brasileño, y de la mano de Rogers pueden hacer algo grande. Philippe ya fue entrenado por él y cerca se quedaron de alzarse con el trofeo liguero.

Fuente: Mundo Deportivo

Newcastle

A priori, el equipo menos llamativo. Un nuevo dueño y con todo por reconstruir, no darían resultados immediatos. Las urracas quieren dar un golpe sobre la mesa y tener a Coutinho como estrella. Según medios ingleses, ya han iniciado conversaciones pero aún no hay nada acordado y se desconoce la opinión del jugador sobre esto. Benítez y Pochettino son firmes candidatos a ser dueños del banquillo de St James Park. Los dos entrenadores son admiradores del brasileño. El técnico español le conoce desde sus principios en el Inter de Milán. Sería una gran oportunidad para ambos, pero también es un proyecto un tanto arriesgado hasta el momento y quizá echa para atrás a Coutinho.

Fuente: Mundo Deportivo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *