La Premier regresará tras en parón debido a la epidemia del coronavirus
La Premier League ha hablado y ha dictaminado que la vuelta del fútbol inglés será el 17 de junio con la vuelta de dos partidos atrasados por las eliminatorias de la Carabao Cup. Los encuentros son el Manchester City – Arsenal y el Aston Villa – Sheffield United, aún sin hora por determinar.
Tras el anuncio de los organismos de la Premier de la vuelta de esta, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos de seguridad y de sanidad para poder evitar la continua propagación del COVID-19.
Cabe destacar la iniciativa de los accionistas que aprobaron una propuesta para que se pudieran retransmitir los 92 partidos restantes por los socios de transmisión de la Premier como son: Sky Sports, BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime. De tal forma que se pueda solucionar la ausencia de los aficionados en los estadios.
Los horarios serán dispares para poder visualizar todos los encuentros
Los organismos de la competición inglesa también publicaron los horarios que seguirían los partidos dependiendo del día de partido. Si el encuentro se disputa en fin de semana se programarían de tal forma: viernes a las 20:00, sábado 12:30, 15:00, 17:30; 20:00, domingo 12:00, 14:00, 16:30; 19:00 y lunes 20:00. Mientras que si el partido es entre semana serían martes, miércoles y jueves con los mismos horarios en las 18:00 y 20:00.
Por lo tanto los encuentros volverían a las 18:00 o 20:00, debido a que el día 17 cae en miércoles. Centrándose más en los encuentros, el Etihad Stadium recibirá al Arsenal, con la intención de afianzar una segunda plaza que no quiere que se les escape ante la imposibilidad de poder llegar a conseguir el liderato que posee el Liverpool, mientras que el Arsenal intentará ganar para aproximarse a los puestos europeos.
Villa Park recibirá el otro encuentro con que volverá la competición y será el Aston Villa -Sheffield United, con objetivos diferentes ahora; pero, al principio de temporada no tendrían por qué haber sido tan dispares. El equipo de Chris Wilder intentará continuar con una temporada de ensueño que quieren culminar entrando en competición europea, mientras que los The Villans querrán obtener una victoria para conseguir salir del descenso y no descender tras haber ascendido esta temporada.