Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Más problemas para Diego Costa

Más problemas para Diego Costa

La Fiscalía pide 6 meses de prisión para Diego Costa por un delito ocurrido en 2014

Según informan desde el medio deportivo de la Cadena Ser, la Fiscalía española pide para el hispanobrasileño 6 meses de cárcel y una multa de más de medio millón de euros por un delito ocurrido en 2014.

El día se ha vuelto convulso para el delantero del Atlético de Madrid, que tras realizar los entrenamientos correspondientes de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, se ha enterado de que el próximo jueves tendrá que declarar ante la Audiencia Provincial por un delito ante Hacienda relativo al IRPF ocurrido en 2014.

La Fiscalía española acusa al delantero de defraudar un millón de euros a Hacienda, algo que ya se informó el año pasado, y se sostiene en que ocultó ciertos ingresos provenientes de su patrocinio con la marca deportiva Adidas.

En el escrito que fue remitido por el propio juez, se le acusa a Diego Costa de que obtuvo de una forma directa o a través de una tercera persona unos ingresos por valor de casi 1.400.000 euros provenientes de la cesión de sus derechos de imagen. Esta acusación sostiene que el jugador tenía “ánimo de obtener un beneficio fiscal ílicito”.

Según se informa, estos ingresos no fueron declarados por el jugador en su totalidad en territorio español. La Hacienda española entiende que debe tributar como un residente más de nuestro país, debido a que vivió en él los seis meses anteriores a su marcha a Inglaterra.

Por parte del jugador, entienden que no tenían obligación de tributar esos ingresos porque era residente en Inglaterra. En caso de que esto fuese verídico, Hacienda no vería un intento de fraude, ya que no empleó empresas pantallas ni paraísos fiscales de por medio, tal y como detalla Mundo Deportivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *