El próximo sábado 30 de mayo, se enfrentarán en el estadio Volkswagen Arena, el Wolfsburgo frente al Eintracht, dos objetivos muy diferentes pero simililares, el partido será a las 15:30 hora española
¿Cómo llegan ambos equipos al encuentro?
Por una parte está el Wolfsburgo, el equipo alemán se encuentra peleando por los puestos europeos, de hecho actualmente se encuentra clasificado en la sexta posición. Sin embargo, está bastante alejado de su perseguido, pues once puntos los diferencian. Por ello, los locales están obligados a ganar para no ceder su puesto, pues el séptimo clasificado, el Hoffenheim, está a tan solo tres punto.
De sus últimos tres partidos, los disputados después del parón, sacan un buen balance. En el primero de estos vencieron a domicilio al Augsburgo, por un total de 1 a 2. Pero, en la jornada 27, o segundo partido tras el parón, les tocó enfrentarse al Borussia Dortmund, viéndose doblegados por 0 a 2 con la enésima exhibición de los carrileros del Dortmund. Y, en el tercero de los enfrentamientos, esta vez en jornada intersemanal, golearon por 1 a 4, a sus perseguidos, el Bayer Leverkusen, en un espectacular juego de contragolpe.
Por su lado, el Eintracht busca apagar a los fantasmas del descenso. Las águilas alemanas, después de una excelsa temporada, llegando a semifinales de la Europa League, vieron como muchas de sus estrellas abandonaban el equipo. A principio de temporada se vaticinaba que iba a ser muy duro y un largo camino aguantar bien las 34 jornadas de la Bundesliga. De hecho en las últimas tres jornadas tan solo han conseguido un punto tras un sufrido partido frente al Friburgo. Hace algo menos de una semana se enfrentaron al Bayern de Munich, en el Allianz Arena. Los bávaros arrasaron a sus rivales con un contundente 5 a 2. Y, en la jornada anterior, el Borussia Monchengladbach les ganó con facilidad en su propio estadio.
Partidos anteriores entre los dos equipos
En el partido de ida de la presente edición de la Bundesliga, el equipo vencedor fue el Wolfsburgo por 0 a 2. Sin embargo, ese mismo año 2019, a finales del mes de mayo, disputaron entre ambos combinados un amistoso que acabó llegando a los penaltis tras un previo empate a 3. En la lotería desde los once metros terminó haciéndose con la victoria el Wolfsburgo por 2 a 4. El balance de la pasada campaña también favorece al equipo verde, pues en la ida ganaron en casa de sus rivales por 1 a 2 y empatando a uno en el partido de vuelta de la competición liguera.
Jugadores a seguir
Por la parte de los locales cabe destacar a su delantero titular, Weghorst, uno de los máximos goleadores del equipo que, de hecho, ya hay rumores de posibles traspasos por él a la Liga Santander o Premier League. También, un jugador al que no se debería perder de vista es a Maximilian Arnold, el timón del Wolfsburgo y jugador que hace jugar, valga la redundancia. Por último, la tercera recomendación es el lateral zurdo Roussillon, siendo uno de los mejores en su posición, tanto la pasada temporada como la actual.
Por su parte, en el Eintracht hay que destacar a Filip Kostic, un puñal por la banda izquierda, un carrilero largo que siempre pone en problemas a las defensas rivales. Hinteregger es otro jugador a tener muy en cuenta. El zaguero es todo un baluarte y seguro atrás. Asimismo, en el mediocentro hay que fijarse en Kamada, un jugador muy técnico y muy peligroso con el balón controlado.
Posibles XI
Wolfsburgo: Casteels; Mbabu, Knoche, Brooks, Roussillon; Arnold, Schalger, Steffen, Brekalo, Joao Victor; Weghorst.
Lo esperado es que salgan apenas sin cambios, con un once casi de gala. El único posible cambio esperado es la entrada de Knoche en defecto de Pongracic, con la única intención de ir rotando y evitar posibles lesiones por sobrecarga de minutos.
Eintracht Frankfurt: Trapp; Hinteregger,Hasebe, N’Dicka; De Guzmán, Kamada, Rode, Kostic, Da Costa; Dost, André Silva.
En cambio, en la parte visitante si que se esperan más cambios. El primero de ellos obligado, ante la sanción de Ilsanker por acumulación de tarjetas amarillas. Asimismo, Lucas Torró esperará su oportunidad desde el banquillo en detrimento de de Guzmán. Y la vuelta a la titularidad de Da Costa, carrilero que, a priori es indiscutible en el esquema de Adi Hütter.