Tammy Abraham parece que no acaba de convencer como delantero titular de los blues
Que el Chelsea necesita un delantero es una obviedad. A pesar de que el rendimiento de Tammy Abraham a comienzo de temporada fue espectacular, consiguiendo 10 goles en 2 meses, no ha podido continuar con su gran momento de forma, y actualmente únicamente ha conseguido anotar 15 goles. El joven delantero no tiene un recambio de calidad, ya que ni Giroud ni Batshuayi han logrado demostrar el nivel necesario para ganarse la titularidad, por lo que los blues están obligados a acudir al mercado.
Viendo la situación actual en el mundo del fútbol, el Chelsea no puede permitirse gastar grandes cantidades de dinero en un jugador. Por ello, deben fijarse en jóvenes con proyección o futbolistas que estén en equipos más pequeños, y olvidarse de grandes estrellas. Alguien que encajaría en la segunda condición es Andrea Belotti. La estrella del Torino lleva años relacionada con la disciplina blue, pero parece que nunca se ha acabado de concretar su fichaje. Esta temporada el punta italiano lleva 9 goles y 2 asistencias en liga en un equipo que está cerca del descenso, lo que demuestra lo gran jugador que es. Aprovechando el mal momento del conjunto turinés, el Chelsea puede sacar al delantero italiano por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Belotti es un perfil muy diferente al de Abraham, ya que no es un ratón del área sino que es un delantero mucho más completo y que le gusta relacionarse con sus compañeros, lo que puede dar más opciones a Frank Lampard.
¿Qué otros jugadores podrían ser interesantes?
Otro jugador que podría complementar a Tammy Abraham y que aceptaría el rol de suplente sin ningún problema es Callum Wilson. El delantero inglés es el líder de un Bournemouth que está muy cerca de descender de categoría, y si quiere sobrevivir económicamente está obligado a vender a alguna de sus estrellas. Esto, sumado a la situación del mercado, puede hacer que Wilson llegue al Chelsea por alrededor de unos 15 millones de euros. Aunque no es un jugador del nivel de Belotti, sería un refuerzo de lujo para la delantera londinense.
Por último, una promesa que puede firmar el Chelsea para completar su ataque es Donyell Malen. El punta neerlandés es una de las grandes perlas del fútbol europeo y un proyecto como el londinense. Este está basado en la juventud, puede ser muy atractivo para Malen. Además, compartirá banquillo con Ziyech, lo que puede facilitar su adaptación al fútbol de las islas. El joven holandés tiene una gran facilidad de cara a puerta, como demuestran sus 11 goles en solo 14 partidos, ya que ha sufrido una lesión que no le ha permitido jugar más encuentros.