Caio Henrique regresará al conjunto colchonero después de dos años de cesión en Brasil
Tras dos campañas en Paraná, Fluminense y Gremio, parecía que sería un fichaje fallido por parte de la junta directiva. La situación actual obliga al Atlético a buscar las opciones más económicas posibles y una de ellas es recuperar jugadores cedidos. El mes de enero ya se intentó acometer su regreso, pero tenía el cupo de extra comunitarios lleno (Arias, Felipe y Lodi).
Conoce la casa y es polivalente
En su estancia en el club en 2016, jugaba como centrocampista y solo disputó Copa del Rey o partidos con el filial. Ha conseguido rehacerse en esta nueva posición, logrando ser convocado con la sub-23 de la Canarinha y llamando la atención del Atlético. Tiene contrato hasta 2023 y sigue cedido con una opción de compra de 30 millones de euros. Los rojiblancos interrumpirán el préstamo y a falta de acuerdo oficial comenzará a entrenar sin ficha. A partir de la siguiente campaña será un futbolista más para las filas de Simeone. Según Globoesporte, no hay acuerdo oficial hasta el momento, pero en cuanto cuente con la nacionalidad, se emitirá el comunicado oficial.
Con la misma edad que Lodi, llega al club de nuevo para pelearle la titularidad y para tener profundidad en el banquillo. Cuenta con un gran acierto de pase y le califican como una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Principalmente partirá como lateral aunque también podría cubrir la posición de centrocampista.
Otro brasileño más para la banda izquierda
Filipe Luis dejó un legado muy díficil de igualar e intentar asemejarse. El brasileño fue una pieza clave para el Cholo, pese a marcharse al Chelsea y volver, Filipe era indiscutible. Reemplazar a alguien así es complicado y se ha notado. Los colchoneros han perdido a muchos jugadores este pasado curso y han tenido que hacer una reconstrucción de prácticamente todas las posiciones. Muchos fichajes están dando buen rendimiento pero olvidaron reforzar algunas zonas. Con Renan Lodi y Caio, parece ser que queda más que sellada.
El lateral izquierdo, una inquietud resuelta
El Atlético de Madrid carecía de efectivos en el carril izquierdo. Hasta llegó a utilizar a Saúl siendo centrocampista, para ocupar dicho lugar. Con un Renan Lodi en plena adaptación y dejando ciertas dudas en el terreno de juego, se recriminó mucho a la junta directiva este descuido. El joven lateral brasileño vino de un Atlético, pero el Paranaense del Campeonato Brasileño. Ganaron la Copa Sudamericana y fue una de las sensaciones del torneo. Esto llamó la atención de grandes clubes, aunque el Atleti fue el más rápido en hacerse con sus servicios. Pagaron 20 millones y con tan solo 21 años ya ingresaba en uno de los mejores equipos de Europa.
El mercado de traspasos pasó y en el lateral izquierdo solo había un jugador de la primera plantilla, siendo un recién llegado. Causó incertidumbre el hecho de su juventud y de como sería su adaptación. Ha contado con minutos, a pesar de las dudas que dejó los primeros encuentros, se ha afianzado y con nota en el cuadro colchonero. Siendo clave en encuentros importantes y dando un rendimiento sensacional, Lodi ha conseguido ganarse a la afición rojiblanca.
Está claro que ha dado la talla, aunque todavía había dudas ya que la temporada es muy larga y contiene muchos partidos. Una lesión podría dejarle en serios problemas al no tener un lateral izquierdo en condiciones. Saúl cubrió esa posición temporalmente, mostrándose desubicado y confesando que no se nota nada cómodo.
La opción Mario Hermoso no ha dado sus frutos
Mario era otro de los nuevos fichajes y un exmadridista más. Ocupa el lugar de defensa central aunque es muy polivalente, pudiendo jugar también en el carril zurdo. Esta elección ha sido poco contemplada por el Cholo. Parecía que con Hermoso y el canterano Manuel Sánchez, estaría la plantilla cerrada. Ni uno ni otro han tenido minutos en esta posición y podría decirse que ha sido un recurso fallido.