El director deportivo del Sevilla habría encontrado en Moussa Wagué el sustituto ideal para Jesús Navas
A sus 34 años, Jesús Navas sigue siendo el lateral derecho titular del Sevilla. Esta temporada ha sido el único lateral derecho puro del equipo, siendo suplido de vez en cuando por Koundé. Por ello, Moussa Wagué sería una opción viable para el club andaluz.
Monchi estaría buscando un refuerzo para dicha posición, un jugador joven, con proyección, que pueda disputarle el puesto al capitán del Sevilla y que lo supla una vez este se retire.
El internacional por Senegal milita cedido en el Niza por el FC Barcelona. El club francés dispone de una opción de compra de 10 millones de euros, la cual no ejecutarán, dada la suspensión de la Ligue 1 por el COVID-19.
¿Quién es Moussa Wagué?
Moussa Wagué, nacido en Senegal, es un lateral derecho de 21 años. Llegó al Barcelona B a sus 19 años, procediente del KAS Eupen, por 5 millones de euros.
En su etapa en el filial blaugrana, Wagué ha jugado un total de 20 partidos, anotando 2 goles y repartiendo 3 asistencias, completando en total 1.654 minutos. Tras ese año en el filial, Wagué fue promocionado al primer equipo llevando el dorsal ’16’.
Una vez ascendido, Wagué jugó un total de 6 partidos en el primer equipo culé, 4 en Liga y 2 en Champions.
Actualmente, el senegalés milita en el Niza
Tras una temporada en el primer equipo culé, Wagué no contaba para Ernesto Valverde. Por ello, el club decidió que la mejor opción era cederle a un club donde pudiera progresar y ganar confianza.
En el Niza, Wagué jugó únicamente 5 partidos, en los cuales sacó el máximo rendimiento posible y repartió 2 asistencias.
Lamentablemente, la crisis ocasionada por el COVID-19 ha provocado la suspensión de la Ligue 1, por lo que el lateral pretendido por Monchi no ha podido lucirse como se tenía previsto.
¿Encajaría en el Sevilla?
Monchi siempre ha apostado por jugadores jovenes con gran proyección y nadie puede negarle que, para encontrar talento, el director deportivo del Sevilla tiene un talento especial.
Pese a que algún fichaje no triunfe de vez en cuando, Monchi suele traer jóvenes que dan la talla en el Sevilla. Lo mismo pretende hacer con Wagué.
Pero, independientemente del talento de Monchi, Moussa Wagué sería una gran opción para la banda sevillista. Su metro 77 de altura le hace un jugador veloz que, siendo canterano del Barça, tiene un gran control de balón. No le quema la pelota al recibir balones complicados y sabe resolver ante situaciones de presión.
Además de todo ello, Wagué es un portento físico, lo cual encaja a la perfección en el Sevilla, puesto que tendrá la función de un carrilero, ya que el club andaluz juega a profundizar las bandas y dar protagonismo a sus laterales.
En definitiva, Wagué puede ser una opción viable para el Sevilla
Tal es así, que Monchi se plantea seriamente su fichaje, el cual rondaría los 6 o 10 millones de euros.
Existiría la opción de que el club blaugrana lo cediera con opción a compra o se reservase una opción de recompra, como viene haciendo con gran parte de jugadores de la cantera como Deulofeu o Cucurella.