Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Schalke 04 > Schalke 0-1 Werder Bremen: Bittencourt hace soñar al Bremen con la permanencia

Schalke 0-1 Werder Bremen: Bittencourt hace soñar al Bremen con la permanencia

El Werder Bremen sobrevive al asedio del Schalke 04 en el Veltins Arena gracias al 0-1 conseguido con el gol de Bittencourt que hace soñar al equipo verdiblanco con conseguir la permanencia.

El Werder Bremen salió vivo del Veltins Arena y consiguió sumar tres puntos de oro para conseguir el objetivo de la permanencia. El equipo dirigido por Florian Kohfeldt consiguió llevarse la victoria por 0-1 ante el Schalke 04, gracias a un golazo desde la frontal de Bittencourt.

Un gol que ha servido para alimentar el sueño del Bremen de poder permanecer una temporada más en la máxima división del fútbol alemán, y también para continuar con la caída libre del Schalke 04, que no cesa y cada vez va a peor. El equipo de los mineros tras este nuevo varapalo se aleja aun más de las posiciones europeas, uno de los principales objetivos del equipo de Gelsenkirchen.

Imagen
Fuente: SV Werder Bremen Twitter

Desde el primer minuto de partido se pudo comprobar la importancia del duelo entre dos equipos en horas bajas, que necesitaban la victoria como el comer para dar ese impulso tan necesario para conseguir sus objetivos. Ambos salieron con mucha intensidad y con mucho ritmo fruto de la situación que atraviesan ambos en esta retoma de la Bundesliga.

Eso se pudo reflejar durante los primeros minutos, donde vimos como dos jugadores – uno por cada equipo – sufrieron duras y tardías entradas que obligaron a parar el juego durante unos minutos. Pese a ello, el ritmo no frenó y pudimos ver de nuevo un juego intenso y algo bruto por parte de los dos equipos.

Dominio y superioridad del Werder Bremen

Imagen
Fuente: SV Werder Bremen Twitter

El Werder Bremen, a sabiendas de la tensión del Schalke por los últimos malos resultados, aprovechó esto para adueñarse de la posesión del balón y replegar en su propio campo al Schalke, muy inseguro en todos los aspectos del juego. Aún así, no fue capaz de llegar a crear peligro real en la portería de Nübel, en parte por culpa de errores a la hora de tomar decisiones y sobretodo a la hora de dar el pase final.

Eso lo aprovechó el Schalke para a partir de los veinte minutos, desperezarse y empezar a abrir el campo y llegar al área, eso sí, sin peligro alguno para el Werder Bremen. Esto en parte provocó que el partido se abriera y que se creara un correcalles en el Veltins Arena.

Imagen
Fuente: SV Werder Bremen Twitter

En una acción fruto de este correcalles, el Werder Bremen recuperó el balón después de que Todibo se hiciera un lío con los pies, y Rashica aprovechó para coger el balón y dársela a Bittencourt, que lanzó un potente zurdazo desde la frontal para poner el primero. Pese a ello, el equipo de los mineros no se vino abajo, y en vez de replegarse atrás buscó presionar más arriba lo que dio algún que otro beneficio.

En concreto, provocó una falta a favor que lanzó Miranda al segundo palo, donde estaba Mckennie para rematar de cabeza, eso sí, algo desviado. El Werder Bremen lanzó la réplica pocos minutos después, en una jugada en la que el balón llegó a Bittencourt, que controló el balón y se giró rápido de una manera excelsa, pero su disparo se fue algo desviado.

El Schalke superado ante la buena actuación del Bremen en la primera parte. Fuente: Twitter Schalke 04

Poco antes del descanso la tuvo el Bremen de nuevo con un saque de esquina que prolongó Bittencourt en el primer palo para que más tarde rematara Moisander, pero el balón se fue algo desviado. El partido se fue al descanso con una momentánea victoria del Werder Bremen por 0-1 gracias al gol de Bittencourt, que dejó en evidencia alguno de los principales errores de un Schalke 04 sin las ideas claras y con muchas inseguridades.

También pudimos ver a un Werder Bremen aprovechando sus armas y siendo efectivo de cara a portería, también en parte por la gran necesidad de conseguir puntos que acumulan desde que se reanudara la Bundesliga.

La reacción y asedio del Schalke 04

Mckennie principal amenaza en ataque del Schalke 04. Fuente: Twitter Schalke 04

Nada más empezar la segunda parte la tuvo el Schalke 04 con dos ocasiones de mucho peligro de la mano de Mckennie, que probó primero desde lejos, y poco después desde el punto de penalti. Ambas ocasiones quedaron en nada gracias a la buena defensa empleada por el Werder Bremen. Aún así las sensaciones eran positivas para el equipo de David Wagner, que en esos primeros minutos de la segunda parte mostró una versión más competitiva que la de la primera mitad.

Un poco después la tuvo Raman dentro del área tras recibir un buen balón de Mckennie, pero su disparo lo atajó pegado al palo Pavlenka. El Schalke estaba ante uno de sus mejores minutos del partido, en los cuales logró encerrar en su propio campo al Werder Bremen, que en momentos parecía que no llegaba a tiempo a frenar los ataques del equipo local.

Imagen
Fuente: Twitter Schalke 04

El bombardeo por parte del Schalke no cesaba y pocos minutos después llegó una de las ocasiones más claras del partido para el equipo de los mineros. Raman prolongó el balón de cabeza al área donde esperaba ansioso Gregoritsch para rematar, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Con el paso de los minutos el Schalke se crecía más y más en ataque en detrimento del Werder Bremen, cada vez más replegado atrás y sufriendo mucho ante el gran peligro que llevaba cada balón del Schalke. El asedio de los ‘mineros’ era sofocante para el Werder Bremen, que apenas podía cruzar la línea de medio del campo sin encontrarse en frente a algún defensor del Schalke con la presión avanzada.

El Werder Bremen vence a un Schalke en caída libre y ya empieza a soñar con la permanencia. Fuente: Twitter Schalke 04

El Schalke lo intentaba sin parar en ningún momento, pero sin obtener la recompensa deseada, en parte por las prisas para remontar que en algunos momentos hizo que el equipo perdiera el rumbo. Fruto de eso el ritmo del partido bajó y en consecuencia el Schalke también bajo un pistón, aunque sin dejar de lado el objetivo de conseguir el empate como fuera. El Werder Bremen aprovechó esto y en un contragolpe Osako tuvo la sentencia, pero acabó pecando de generosidad al buscar regalarle el tanto a Klaassen, y le dio de nuevo vida al Schalke.

Finalmente, el Schalke no pudo materializar las ocasiones que tuvo para empatar y perdió de nuevo frente al Werder Bremen, que se lleva del Veltins Arena tres puntos de oro de cara a conseguir la permanencia. El Schalke 04 sigue en caída libre y el Werder Bremen empieza a visualizar la salvación.

Ficha técnica

Imagen
Fuente: Twitter Schalke 04

Schalke 04: Nübel; Kenny, Kabak, Sane, Todibo (min 46’ Oczikpa), Miranda (min 80’ Burgstaller); Mckennie (min 55’ Boujellab), Schöpf; Matondo (min 46’ Raman), Caligiuri; Gregoritsch (min 58’ Kutucu).

Werner Bremen: Pavlenka; Friedl, Moisander, Langkamp, Gebre Selassie; Vogt, Klaassen, Eggestein, Bittencourt (min 46’ Osako (min 92′ GroB)); Rashica (min 58’ Selke), Sargent (min 70’ Bargfrede).

Goles: Bittencourt (0-1 min 32’).

Árbitro: Felix Zwayer.

Estadio: Veltins Arena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *