Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > El paso de Mostovói por el Celta

El paso de Mostovói por el Celta

Recordaremos la llegada del jugador ruso al Celta de Vigo y su posterior rendimiento en el club celeste

Aleksandr Mostovói llegó al Celta de Vigo en la temporada 1996/97. El internacional ruso llegó como una estrella a Vigo y se convirtió en el jugador más caro del equipo celeste por aquellos tiempos.

Su primera temporada en el Celta no fue la mejor. Su llegada de una liga menor le jugó una mala pasada y, aunque jugó 33 partidos en los que anotó 6 goles, su carácter le hizo tener más de un rifirrafe con la afición celeste. La primera temporada del ruso en Vigo se saldó con la permanencia de los celestes en primera división.

La temporada 1997/98 fue diferente para el equipo vigués. El equipo celeste quedó en sexta posición solo por detrás de equipos como Barça, Madrid y Atlético. Aleksandr Mostovói ayudó al Celta marcando 8 goles. Cabe destacar que, en los 34 partidos que jugó el ruso con los celestes, fue amonestado hasta en 16 ocasiones (15 amarillas y 1 roja).

Fuente: Diario AS

La temporada 1998/99 empezaba con altas expectativas para la afición celeste. Y no iba a ser menos, el equipo vigués quedó en 5ª posición, superando así la posición de la temporada pasada. En aquel Celta de Vigo se habían juntado jugadores como Makélélé, Gudelj, Mazinho o Penev. El mediapunta ruso ayudó a su equipo jugando 40 partidos en los que anotó 9 goles y dio 2 asistencias.

Otra campaña más, el Celta de Vigo comenzaba con grandes esperanzas para la afición celeste. El equipo vigués no defraudó. Aquel equipo liderado por grandes estrellas quedó en 7ª posición en la máxima categoría del fútbol español. Cabe destacar la ausencia en esta temporada de jugadores ofensivos como Gudelj o Penev que dejaron un pequeño vacío en la ofensiva celeste. Mostovói contribuyó a la buena temporada del Celta, jugó 33 partidos en los que metió 8 tantos y regaló otros 4.

La temporada 2000/01 fue probablemente la mejor campaña del jugador ruso en Balaídos. Los celestes quedaron en 6ª posición en La Liga. Aleksandr Mostovói anotó un total de 13 goles y dio 11 asistencias, consolidándose así como uno de los artífices de aquel Celta histórico. Fue un momento clave en su etapa en Vigo ya que se consagró ante la afición celeste.

Fuente: La voz de Galicia

La siguiente campaña, el Celta de Vigo quedó en 5ª posición por detrás del F.C Barcelona. El rendimiento de Mostovói no fue el mismo que la pasada campaña pero cumplió jugando 31 partidos en los que anotó 12 goles y 1 asistencia.

La temporada 2002/03 fue espléndida para los celestes. El equipo vigués quedó en la 4ª posición de la máxima categoría del fútbol español siguiendo así su buen palmarés en las últimas temporadas. Mostovói participo en 31 partidos en los que anotó 6 tantos.

La campaña 2003/04 no puedo ser peor para los celestes. El peso de la Champions League se notó entre el equipo vigués y, para sorpresa de todos, el Celta quedó en 19ª posición descendiendo así a la 2ª División española. La temporada de Mostovói en particular no fue del todo mala, anotó 8 tantos y dio una asistencia. Pero el descenso del Celta hizo que el El Zar de Balaídos dejase el club tras 8 años en el equipo gallego.

La huella de Mostovói en el Celta

El mediapunta ruso dejó el club celeste con la increíble cantidad de 276 partidos jugados en los que anotó un total de 70 tantos y 19 asistencias. Merece una mención especial las 74 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas por su polémico carácter.

Sus 8 años al máximo nivel en el Celta de Vigo hicieron que El Zar de Balaídos se consagrase como uno de los ídolos de la afición celeste en aquella época. A día de hoy, sigue siendo considerado uno de los mejores jugadores de la historia del club vigués.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *