Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > ¿Hay sitio para Mariano?

¿Hay sitio para Mariano?

El delantero dominicano lleva dos temporadas de blanco y todavía no ha sido capaz de luchar por un hueco en el once

Uno de las grandes necesidades que tiene el Real Madrid es un jugador que meta goles. Esta temporada se ha visto una clara falta de acierto en la portería contraria, lo que ha desembocado en pérdidas de puntos por no saber finalizar los partidos. A pesar de esto, Zidane no ha optado por utilizar a uno de los goleadores que tiene en el banquillo, Mariano Díaz.

El delantero hispano-dominicano llegó al Santiago Bernabéu en el verano de la temporada 2018/19 como teórico sustituto de Cristiano Ronaldo. En principio, el Real Madrid no tenía pensado hacerse con sus servicios, pero al ver la oferta que hizo el Sevilla al Olympique de Lyon, la directiva merengue hizo uso de su derecho de tanteo sobre el jugador e igualó la cantidad ofrecida por el conjunto andaluz. Con eso, Mariano heredó el mítico “7” blanco que había dejado el astro portugués, aunque solo le duró una temporada.

Sus primeros meses como jugador madridista fue importante como revulsivo para Julen Lopetegui. El despido del ex seleccionador español, unido a sus problemas con las lesiones, hizo que hasta que el Real Madrid no se jugó nada, Zinedine Zidane no confió en él. Esta temporada la situación es similar. Hasta el parón por el coronavirus, Mariano solo ha jugado 12 minutos en total anotando un gol ante el FC Barcelona.

¿Tiene futuro en el Real Madrid?

Actualmente, la competencia es muy dura en la delantera merengue. Teniendo por delante a Karim Benzema y a Luka Jovic, sumado al posible fichaje de un nuevo goleador, hace que sea imposible que tenga un hueco, incluso en el banquillo. Lo mejor para Mariano sería salir a un equipo con menos de nivel de exigencia. Es un delantero con mucha calidad, que encajaría a la perfección en equipos como el Valencia o la Roma, conjuntos que ya se han interesado en él. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *