La Real Sociedad hace oficial el fichaje de Natalia Arroyo como entrenadora
El equipo txuriurdin ya sabe quién será la próxima encargada del equipo femenino y no es otra que una persona muy conocida por el mundo del fútbol: Natalia Arroyo. El club blanquiazul ha hecho oficial el fichaje de la nueva sustituta de Gonzalo Arconada, que ha firmado hasta 2021 con opción de alargar el contrato por una temporada más basándose en los resultados obtenidos.
Su trayectoria
Natalia Arroyo ha mostrado felicidad, ganas de seguir creciendo y aprendiendo desde el primer minuto y sabe que no lo tendrá nada fácil después del gran trabajo realizado por el anterior entrenador. La catalana (Esplugas de Llobregat, 14 de abril de 1986) es una ex futbolista que ha jugado en diferentes equipos de renombre como son el FC Barcelona, el RCD Espanyol y el Levante Las Planas, donde por una grave lesión tuvo que retirarse a los 22 años.
El hecho de tener que retirarse no ha hecho que se haya alejado del fútbol. En 2010 ya formaba parte del equipo técnico de la Federación Catalana de Fútbol y en 2014 la designaron como seleccionadora femenina absoluta de la selección catalana. Natalia también es conocida por sus retransmisiones en Gol TV, donde muestra mucha certeza al hablar del fútbol masculino y femenino. Pero además de eso, ha sido redactora en el diario Ara.
Expectativas próximas
Esta apuesta joven tendrá consigo un quebradero de cabeza nada más llegar al club, ya que son varias las jugadoras del primer equipo que no tienen segura su continuidad. Entre ellas jugadoras que han coincidido con Natalia en la selección catalana.
Un duro papel, pero que el club ya ha manifestado que quiere formar un equipo ambicioso que pelee por los puestos de arriba de la clasificación. En ese crecimiento la Real Sociedad también informó de que su sección de fútbol femenino se unirá a partir de ahora a la dirección general de fútbol del club.
Veremos qué pasa en este nuevo proyecto de aquí en adelante. Lo que de momento sí hemos podido ver es a Natalia pisando el estadio del Reale Arena para lucir así sus nuevos colores. Y estas son las primeras palabras con las que se ha dirigido al club y a sus aficionados y aficionadas:
Estoy muy feliz. Existe la unión que buscamos y estoy encantada y muy ilusionada
Natalia Arroyo
Ojalá esa ilusión se traslade al campo y a la relación con el equipo y puedan celebrar grandes años juntos. Bienvenida Natalia.