Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Leicy Santos, primer fichaje del Atlético de Madrid

Leicy Santos, primer fichaje del Atlético de Madrid

El Atlético ejerce la opción de compra sobre Leicy Santos tras haber realizado una muy buena campaña

No todo son salidas en el Atlético de Madrid de cara a la temporada que viene. Este mismo viernes el club rojiblanco hizo efectiva la opción de compra sobre la centrocampista colombiana Leicy Santos. La jugadora llegó al club colchonero la pasada campaña en calidad de cedida por parte del Independiente Santa Fe.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid

La centrocampista ha realizado una buena temporada, logrando un puesto de titular en el conjunto rojiblanco. Su rendimiento ha ido de menos a más, finalizando la Liga con muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Antes de que la competición fuera suspendida por el Covid-19, Leicy sumaba 16 titularidades, había anotado 5 goles, y el equipo iba segundo en la clasificación, a 9 puntos del líder y ahora campeón, el Barcelona. Era la octava jugadora que más partidos había jugado con la rojiblanca esta temporada.

Leicy ha sido, sin duda alguna, una de las grandes relevaciones en esta temporada. Su importancia en el rendimiento del equipo no ha pasado desapercibida, y al Atleti le interesa realizar gestiones para poder contar con todas las jugadoras importantes la próxima campaña. Tras dejar escapar a Sari Van Veenendaal, no querían que ocurriese lo mismo con una de las referentes del fútbol profesional colombiano y de la Selección de Colombia.

Fuente: Atlético de Madrid

Por ello, el Atlético de Madrid ha decidido ejercer la opción de compra que tenían sobre la jugadora. De esta forma, Leicy se convierte en la primera colombiana en ser fichada por un equipo extranjero. Con este fichaje, la jugadora se asegura un puesto en el cuadro colchonero en principio hasta final de la próxima temporada. La intención del club es ampliarle el contrato por lo menos hasta 2023.

Ahora, la jugadora y su equipo esperan con ganas la reanudación de la Champions League, donde le espera el enfrentamiento de cuartos de final frente al Barcelona. Si las colchoneras ganan y certifican el pase a la siguiente ronda, se medirán en semifinales ante el Wolfsburgo o el Glasgow City.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *