El RCD Espanyol no pasa por un buen momento liguero, por ello, la salvación es actualmente el objetivo primordial del equipo catalán
Actualmente, el RCD Espanyol se sitúa en la última plaza de la clasificación liguera con 20 puntos y tan solo 4 partidos ganados. Por delante tiene al CD Leganés (23 puntos) y Real Mallorca (25 puntos). Ya fuera de la zona roja se sitúan Celta, Eibar y Real Valladolid.
El equipo perico deberá de pasar este último tramo liguero con muchas dificultades. Tanto jugadores como directiva saben la delicada situación del equipo. Por eso, ya han avisado varios jugadores en rueda de prensa que darán lo máximo para salvar al equipo de esta desastrosa campaña.
Junio
Como ya sabemos, LaLiga esta a la vuelta de la esquina. El RCD Espanyol empezará su “nueva” liga en casa contra el Alavés. Un partido donde si gana el Alavés supondrá ya casi la salvación directa para el equipo vasco.
3 días después tendrán que viajar a la capital para enfrentarse al Getafe. En este partido se espera al igual que el resto. En este caso, los locales se juegan entrar en UCL o UEL. Además también recibirán a un Levante que se encuentra a mitad de la tabla, pero no se puede dormir si quiere seguir tranquilo en lo que resta de liga.
Para finalizar el mes de junio deberán que enfrentarse al Betis como visitantes y al Real Madrid como locales. Primeramente, el partido del Real Betis debería ser un encuentro tranquilo ya que el Real Betis no se juega prácticamente nada en lo que resta de liga. Eso sí, Heliópolis siempre es uno de los estadios mas difíciles para los grandes equipos.
El partido contra el Real Madrid será el último del mes de junio. El equipo merengue se juega el titulo ligero contra el FC Barcelona.
Julio
En julio al RCD Espanyol le esperara un mes de auténtico infarto. 4 de 9 partidos son contra rivales directos en la clasificación o rivales históricos.
El 1 de julio, tendrán que visitar Anoeta para enfrentarse a una Real Sociedad que actualmente se sitúa en zona de Champions y en una final de Copa del Rey aún sin nueva fecha para disputarse.
El Leganés será el segundo rival del mes de julio para el RCD Espanyol. Ambos equipos se encuentran en la misma situación. Los dos en la zona roja de la clasificación y quieren salvarse de esta mala temporada. El 12 de julio también tendrán un partido similar ante la SD Eibar. Pero entre medio tendrán que ir al Camp Nou ha jugar el derby frente al FC Barcelona.
Ahora sí, la recta final liguera tendrá dos duros choques para el equipo perico. Valencia en Mestalla y Celta como locales son los rivales. Ambos partidos son complicados a nivel físico y emocional. Ya que podrían pasar del optimismo al pesimismo en apenas 3-4 días sin tiempo de descanso y reacción.
Sin ninguna duda nos espera un final de liga de nervios, alegrías y tristeza. Lucha por el título liguero, por puestos europeos y por el descenso. Lo único que nos queda es esperar al día 11 de junio para ver el balón rodar otra vez por césped español.