En menos de dos semanas vuelve LaLiga, y con ello podríamos volver a ver a dos históricos del fútbol español juntos sobre el césped: Bruno Soriano y Santi Cazorla
Hace unos días el Villarreal C.F. publicaba en su cuenta de Twitter oficial dos fotos en las que aparecían Bruno y Cazorla en un entrenamiento. La primera es de 2010, y la segunda de este año. Y es que ambos futbolistas, tras pasar por graves lesiones, y aparentemente haberse recuperado, podrían volver a jugar un partido juntos.
Ya sabemos que Santi está en perfectas condiciones para jugar como lo ha hecho esta temporada y la anterior, pero la novedad es la vuelta de Bruno, que ha estado entrenando estas dos últimas semanas con el grupo después de tres años sin tocar un balón.
Dos jugadores que comparten historias similares. De los mejores mediocentros de España en su momento, internacionales con la Selección, leyendas en sus clubes y víctimas de una lesión de larga duración que les ha supuesto a ambos un verdadero calvario.
Santi, después de estar casi dos temporadas apartado del fútbol por su grave lesión de tobillo y continuas operaciones, pudo recuperarse y, sorprendentemente, volver a competir al máximo nivel con el Villarreal, club que le dio una segunda oportunidad tras su paso por el Arsenal. De hecho, si no hubiera aparecido el COVID-19, posiblemente hubiera jugado la Eurocopa.
Ahora, los aficionados del ‘Submarino amarillo’ rezan para que ocurra lo mismo con Bruno después de recibir la noticia de que el eterno capitán volvía a entrenar. Esta iba a ser su tercera temporada sin competir. Un jugador de los que pocos quedan. Toda la vida en el mismo equipo y además de los mejores jugadores de su historia. Muchos lo llegaron a comparar con Busquets. Pero justo en la última jornada de la 17/18 sufrió una lesión en la pierna. Así, verano tras verano ha intentado volver después de ser intervenido en numerosas ocasiones, sin resultado.
Pero parece que esta es la buena. La mala noticia es el momento en que lo hace, ya que no es el mismo escenario que el de Santi. Bruno ya tiene 35 años (cumplirá 36 en 10 días) y ha estado un año más que Cazorla fuera de los terrenos de juego. Parece improbable que se vaya a repetir la historia, pero en Vila-real hay esperanza.
Por último, no hay que olvidarse de otro punto importante que también comparten ambos futbolistas. El 30 de junio terminan contrato con el Villarreal y, por el momento, ninguno ha decidido que hacer con su futuro.