El delantero Catalán termina contrato a final de temporada y su continuidad en el Girona es una incógnita total
Jonathan Soriano llegó al Girona este verano, tras su paso por Austria, China y los Emiratos Arabaes. Volvió a España tras 8 temporadas en el extranjero, pero su regreso a La Liga no esta siendo el que el esperaba. Jonathan Soriano, ha tenido problemas con las lesiones esta temporada las cuales no le han permitido disputar los minutos que él hubiese deseado. El delantero termina contrato a final de la temporada, pero en caso de ascenso del conjunto Catalán, se le renovaría automáticamente un año más su contrato.
A pesar de estar muy bien integrado, tanto dentro del vestuario como en el equipo, en caso de no ascender, no podrá renovar. Esta temporada no ha tenido muchos minutos ya que entre las lesiones y al competir con un delantero como Stuani, le ha sido dificl acumular minutos. De hecho, apenas ha disputado 228 minutos repartidos en 12 partidos de Liga y Copa. En los 228 minutos que ha disputado, ha conseguido anotar 3 goles y ha repartido 1 asistencia.
Aún así, el jugador tiene la voluntad de quedarse pase lo que pase porqué cree que no ha podido ayudar al equipo como le hubiese gustado. En caso de que el Girona no ascienda, club y jugador se sentarán a hablar sobre su futuro.
Sería una gran noticia para el equipo la continuidad del delantero de 34 años que, aunque no haya aportado mucho al equipo, podría rendir a un gran nivel si le respetan las lesiones.