Tras muchos rumores, el jugador ha acercado posturas con el Sevilla y se podría convertir en uno de los primeros fichajes
İrfan Kahveci es el modelo de fichaje por excelencia de Monchi: jugador de corta edad, sin mucho reconocimiento y de una liga no muy seguida. Sin embargo, dio un pequeño salto a la fama en Europa League, donde está firmando un gran torneo, con dos goles en ocho partidos. Actualmente en el Istanbul BB, el turco acaba contrato en 2024 aunque el club no descartaría su venta. En los últimos días, su agente indicó que había un interés por parte del conjunto hispalense y señaló que su precio de salida se tasaba en unos 10 millones de euros.
La necesidad de un centrocampista
Es evidente que el Sevilla necesita a un jugador para la medular de cara a la próxima campaña. Tras la marcha de Éver Banega hacia tierras árabes y la posible salida de Franco Vázquez, ya han sonado varios nombres como Campaña, Rakitić o Bakayoko. No obstante, el que parece destinado a llegar es Kahveci. En el esquema de Lopetegui, el turco encajaría muy bien, ya que cuenta con características muy similares a las del argentino, Banega.
Estadísticas del jugador
El jugador de 24 años milita en las filas del Istanbul BB desde el año 2017 tras pasar por varios clubes del país. En la actual campaña, ha disputado 22 partidos en liga de 26 posibles, además ha conseguido anotar 6 goles y firmar 2 asistencias. Si hablamos de estadísticas, las mejores las posee en Europa, donde ha jugado 8 partidos de 9 posibles y ha logrado anotar dos goles. Cabe destacar que en el caso de la reanudación de las competiciones europeas, Kahveci se podría enfrentar al Sevilla en caso de que ambos clubes pasaran de ronda.