El delantero polaco no ha conseguido anotar ningún gol frente al conjunto hispalense, pese a haberlos enfrentado en 4 ocasiones
Si por algo es conocido Robert Lewandowski en el mundo del fútbol, es sin duda por su olfato goleador. Sus datos en la actual Bundesliga son absolutamente increíbles, logrando un total de 29 goles en 27 partidos jugados, lo que causa una media de 1’07 goles por partido. Además, en la Champions ha conseguido 11 goles en 6 partidos, que por poco lo sitúan en los dos tantos por encuentro.
¿Qué conjunto poseía el récord?
Actualmente, el equipo que había logrado enfrentarse más veces a Lewandowski sin que este le marcara era el Fortuna Dusseldorf. El conjunto alemán ostentaba el honor de no recibir gol del polaco en cinco partidos disputados. Sin embargo, el pasado sábado, Lewandowski rompió la racha tras marcarle dos goles al Fortuna alemán, destronándole del récord. Por lo tanto, el siguiente en la lista era el Sevilla Fútbol Club, al cual el ‘killer’ aleman no había conseguido anotar en los cuatro encuentros en los que se habían enfrentado.
Partidos frente al Sevilla
En su carrera como futbolista, Lewandowski se ha enfrentado en cuatro ocasiones al club hispalense, sin perforar en ninguna de ellas la portería sevillista. Los dos primeros partidos se sitúan en la temporada 2010/11, donde Borussia y Sevilla se enfrentaron en la fase de grupos de la Europa League. En la ida, el encuentro se saldó con 0-1 a favor de los de Nervión y en la vuelta, el partido acabó 2-2 en el Sánchez Pizjuán.
Curiosamente, el entrenador del Dortmund era por aquel entonces Jürgen Klopp, que no ha conseguido nunca vencer al Sevilla, ni con el conjunto alemán ni con el Liverpool. Lewandowski dispuso de una nueva doble oportunidad para anotarle al conjunto sevillista en la 2017/18. En esta ocasión, el Bayern y el Sevilla se enfrentaban en cuartos de final de la Champions League. El polaco fue titular en ambos encuentros, pero tampoco ‘mojó’, ni en la victoria bávara en Nervión por 1-2 ni, lógicamente, en el 0-0 en el Allianz Arena.