Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > La historia de Óscar Téllez, leyenda del Alavés

La historia de Óscar Téllez, leyenda del Alavés

El jugador destacó en el conjunto babazorro en la posición de central, equipo con el cual disputó una final de la Copa de la UEFA

Óscar Téllez fue uno de los centrales más destacados de LaLiga a finales de los 90 y a inicios del presente siglo. Estuvo en el Alavés la mayor parte de su carrera, pero también pasó por equipos de la talla del Valencia o el Villarreal. En “El Glorioso”, jugó 276 partidos y marcó 10 goles.

El central comenzó su carrera en la categorías inferiores del Real Madrid. Tras su paso por Valdebebas, donde coincidió con Del Bosque, jugó en equipos de Segunda B como el Colonia Moscardó, el Real Aranjuez y el Pontevedra. Su gran rendimiento en la categoría de bronce hizo que el Alavés se fijase en él cuando el equipo militaba en Segunda. El año en el que llegó Téllez, “El Glorioso” ascendió a Primera División y llegó a semifinales de la Copa del Rey.

Téllez (derecha de la imagen) disputa un balón con Edu (Celta)

En 1998, fichó por el Valencia, pero se tuvo que ir cedido al Villarreal en busca de minutos. Cuando volvió al conjunto che, seguía sin tener suficientes oportunidades. Por ello, decidió volver al Alavés, equipo en el que jugó el resto de su trayectoria profesional. En su segunda etapa con los babazorros llegarían los mejores momentos de su carrera. Fue uno de los referentes del equipo en los dos años en los que se clasificó a Europa, además de ser uno de los integrantes de la plantilla que cayó derrotada por 5-4 ante el Liverpool en la final de la UEFA de 2001. Siendo así partícipe de una de las finales más espectaculares de la historia del viejo continente.

Téllez recibe una amonestación en la final de la UEFA contra el Liverpool

Gracias a su buen hacer con “El Glorioso”, fue convocado con la selección española en cuatro partidos. Debutó contra Japón y también jugó contra Liechtenstein, México y Portugal. Todos ellos fueron amistosos excepto el partido en Liechtenstein, un encuentro correspondiente al clasificatorio para el Mundial de Corea y Japón.

Óscar Téllez (número 5) disputó varios partidos con España

El Alavés descendió en la temporada 2002/2003 y Téllez se mantuvo en el equipo. Sin embargo, el presidente del club, Dmitry Piterman, le rescindió el contrato en 2005 después de una disputa, acusando al jugador de estar pasado de paso. Al no encontrar equipo, se retiró del fútbol profesional y empezó a jugar en equipos amateurs de fútbol y fútbol sala en Madrid. También se dedicó a dirigir como entrenador a varios equipos madrileños de fútbol base. En noviembre de 2017 firmó como entrenador del CD Aurrera de Vitoria. A pesar de este trabajo, Téllez estuvo varios meses trabajando en el aeropuerto de Barajas como porta maletas debido a sus problemas económicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *