El Atlético de Madrid comunicó en el día de ayer que el Mono Burgos no continuará como segundo de Simeone para la próxima temporada
Lo que era un secreto a voces se hizo oficial ayer. El Mono Burgos se despide por segunda vez del club rojiblanco para comenzar una nueva etapa alejado del Metropolitano, pero esta vez lo hará para buscar un futuro como primer entrenador.
Los fuertes rumores aparecieron ya desde hace unos meses, por lo que la decisión solo era cuestión de tiempo que saliera a la luz. A pesar de todo, el comunicado tuvo una gran repercusión en los aficionados colchoneros.
Tras ocho años y medio, el argentino deja el club de su vida donde logró una liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Además sumó 13 victorias en los 18 partidos donde sustituyó a Simeone.
No hay que olvidar tampoco las dos ocasiones donde ambos llegaron hasta final de la Champions League, algo que el Atleti solo había logrado una vez en más de cien años de historia.
Junto con el comunicado, el Atlético de Madrid publicó un vídeo muy emocionante donde se mostraba su respeto al fútbol, al club, su especial relación con Simeone y destacando durante toda la entrevista la felicidad durante todos estos años que aún espera culminar con la tan deseada Champions.
Su carrera como entrenador comenzó de la mano de Simeone en el club Racing de Avellaneda. A finales del 2011, llegaron al Atleti sustituyendo al cuerpo técnico de Gregorio Manzano. Todos los recordaremos como una pareja en la que no todos confiaban y que acabaron liderando una de las etapas más gloriosas en la historia del club.
Su futuro es una incógnita todavía, aunque los rumores en la liga argentina han sido constantes en las últimas semanas. Lo que sí es seguro, es lo mucho que echarán de menos al “Mono” los aficionados del Atlético de Madrid.