El Espanyol se encuentra en una situación crítica y alguno de sus mejores jugadores podrían salir del club, uno de los nombres que destacan es Raúl de Tomás
El RCD Espanyol se encuentra en una situación delicada, pues a falta de 11 jornadas de liga se encuentra colista y a seis puntos de la salvación. El conjunto catalán confía en mantener la categoría para no sufrir una fuga de talento en la que sus mejores jugadores abandonen el club. Uno de los que podría buscar una salida en caso de descenso sería Raúl de Tomás, quien cuenta con un buen cartel en primera división.
El jugador madrileño llegaba al conjunto perico en el mercado invernal, después de la falta de oportunidades que estaba sufriendo en el Benfica. Su fichaje se convirtió en el más caro de la historia de los blanquiazules y el jugador comenzó a un gran nivel. Desde su llegada, junto con la de Abelardo los resultados mejoraron, pues el ariete aportó 4 goles en apenas 6 partidos ligueros.
El club ha declarado que el salario del futbolista sería asumible en caso de descenso. Aún asi, el hecho de tener que luchar por el ascenso con los pericos sería un paso atrás para un delantero ya asentado. Y es que el volver a la segunda división sería frenar de nuevo la progresión del futbolista de 25 años. Por lo que, en caso de descenso podría verse obligado a buscar una salida que le permita continuar con su carrera en la máxima categoría.
Una opción que podría ser interesante para el jugador y para el club en caso de descenso sería buscar una cesión con opción de compra. El jugador cuenta con novias en primera división y cualquier club se haría cargo de la ficha del delantero. El Espanyol podría incluir una opción de compra obligatoria en caso de que los pericos no lograsen el ascenso en la primera temporada. Además, sería una forma de ahorrar la ficha del jugador y poder invertir en una plantilla más equilibrada.
RDT está agusto con el club y con la ciudad condal, y de él también dependerá que el club opte a la salvación. En este final express de temporada tendrá que seguir con sus espectaculares registros y con su buen juego para que la afición perica pueda seguir soñando con la salvación.