Como todo equipo de tabla media-baja, el Mallorca acumula muchos jugadores cedidos por otros equipos en su plantilla
Los equipos recién ascendidos e incluso los de media tabla consolidados en Primera suelen recurrir mucho a jugadores cedidos. Económicamente, a un club con poco presupuesto le viene muy bien este tipo de operaciones. El Mallorca tiene futbolistas así en todas las líneas. Algunos están acumulando mucho rodaje, pero otros están estancados y apenas cuentan con minutos.
Fabricio
El portero llegó al conjunto insular procedente del Fulham. El español apenas ha tenido minutos, ya que su compañero de posición, Manolo Reina, está rindiendo a un gran nivel. Relegado a un rol secundario, Fabricio ha jugado los tres partidos de Copa de su equipo. Además, también disputó un partido de liga frente al Valladolid. Sin embargo, en este no le fue nada bien, ya que acabó encajando tres goles y el Mallorca se fue a casa con las manos vacías.
Leonardo Koutris
El lateral izquierdo griego llegó en invierno procedente del Olympiakos. Adquirió importancia prácticamente nada más llegar al equipo. Sin embargo, solo ha podido disputar dos partidos con el conjunto bermellón debido a la crisis sanitaria del Covid-19.
Abdul Rahman Baba
El lateral izquierdo cedido por el Chelsea apenas ha entrado en los planes de Vicente Moreno. Tan solo ha jugado cuatro partidos. Dos de Copa y dos de liga.
Lumor
El jugador de Ghana está cedido en el Mallorca procedente del Sporting de Portugal. Está siendo un fijo para ocupar el lateral izquierdo del equipo y le ha ganado la partida al antes mencionado Baba durante toda la temporada. Acumula ya 21 partidos en lo que va de temporada.
Takefusa Kubo
El joven futbolista es una de las perlas atadas por el Real Madrid. Tras ser una de las sensaciones de la pretemporada del conjunto merengue, el japonés se fue cedido al Mallorca, donde está firmando una gran temporada. Es una pieza fundamental del equipo bermellón, jugando un total de 24 partidos.
Alex Pozo
El jugador llegó cedido por el Sevilla en verano y no terminó de cuajar en un principio. Sin embargo, con la entrada del nuevo año ha ido adquiriendo más y más importancia hasta que el fútbol se paró.
Cucho Hernández
El colombiano fue cedido al Huesca por el Watford durante dos años en los que se convirtió en la referencia ofensiva del equipo. Este verano llegó al Mallorca, también cedido del mismo conjunto inglés. Sin embargo, no ha logrado tener la continuidad que tenía en el conjunto oscense y su puesto ha sido ocupado por Lago Junior y Budimir. A pesar de esto, ha logrado anotar dos goles en lo que va de temporada.