El CD Leganés desea fichar al jugador marroquí en propiedad, pero están surgiendo problemas a la hora de cerrar el fichaje
Aymane Mourid es un centrocampista marroquí de 20 años formado en la prestigiosa Academia Mohamed VI, desde donde llegó en forma de préstamo al CD Leganés. Después de esta primera temporada en el filial pepinero rindiendo a un buen nivel, los madrileños ya buscan hacerse con los servicios del jugador. Y es que esta temporada ha demostrado ser uno de los jugadores con mayor progresión de la cantera blanquiazul.
El jugador internacional con las categorías inferiores de Marruecos, ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. Javier Aguirre le dió minutos en las dos primeras eliminatorias coperas frente a Andorra y Real Murcia. Sin embargo, su hueco ha estado en el filial de Tercera División de Luis Cembranos. Con el segundo equipo pepinero ha jugado a un alto nivel, destacándose en el puesto de mediocentro defensivo o central. El jugador destaca por su rigor táctico, su capacidad defensiva y su buena salida de balón. Esta temporada ha disputado 25 partidos, 21 como titular, dejando una renta de un dos goles.
El jugador cuenta para el Vasco Aguirre en la reanudación de la liga, igual que el madrileño Javier Avilés. El conjunto pepinero tiene una opción de compra para las siguientes 3 temporadas, cumpliendo unas condiciones que ahora el club renegocia. Al parecer la directiva le habría ofrecido hasta dos ofertas por debajo de las pretensiones del futbolista. Las negociaciones están actualmente paradas, llegando al extremo en el que el club ha amenazado al jugador con apartarlo de la plantilla. A pesar de que el preparador mexicano le había citado para ejercitarse con el primer equipo, la orden es clara: no facilitar su progresión para que salga a otro club.
Y es que las primeras ofertas ya le comienzan a llegar al marroquí, pues varios clubes de segunda división estarían interesados en cerrar su fichaje. Como ha adelantado el periodista Ángel García Alvarez (cazurreandoenOK en twitter), el Málaga CF le tendría en su lista de futuribles. La delicada situación económica del cuadro blanquiazul hace que Manolo Gaspar tenga que buscar jugadores en mercados poco frecuentados. Con los de la Costa del Sol el jugador tendría las oportunidades y minutos necesarios; además de ser una opción interesante ante el poco margen salarial con el que contarán los andaluces.