La pretemporada liguera le está jugando una mala pasada a Osasuna
La Liga Santander se reanuda para Osasuna el domingo 14 de junio, como visitante y contra la Real Sociedad. Además de que el primer partido es uno muy complicado, hay que tomar en cuenta que son diez los jugadores del equipo que están lesionados.
Los rojillos empezaron esta pretemporada sin el ‘Chimy’ Ávila, que lleva lesionado desde enero. Sin embargo, desde que el equipo volvió a los entrenamientos, se han lesionado nueve jugadores, uno de ellos, del filial.
El canterano, Herrando, fue el primero en lesionarse, debido a una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Subió al primer equipo para ayudar a la plantilla, pero esos planes ya están descartados. La semana pasada, cayeron cuatro jugadores, Kike Barja, Moncayola, Cardona y Rober Ibáñez, todos por problemas musculares.
Luego, cayeron Rubén García, Fran Mérida, Roncaglia, y el más reciente, Sergio Herrera. Este último tiene problemas en el hombro derecho, y los anteriores tres tienen molestias, y se ejercitan por aparte.
El entrenador, Jagoba Arrasate, se ha visto obligado a bajar la intensidad de los entrenamientos, para no arriesgar al resto del equipo. La inactividad producida por el parón por el coronavirus, le ha pasado factura a la plantilla de Osasuna y ha generado un ‘overbooking’ en la enfermería rojilla.
De 26 jugadores que hay en la plantilla, ocho siguen lesionados, sin contar a Herrando que es del filial, ni a Cardona que ya está recuperado. Osasuna reanudará la competición con muchas lesiones, y en caso de recuperarse, no estarán en su mejor forma.
¿Qué le espera a Osasuna para la reanudación de La Liga?
El calendario para el equipo empezará con partidos sumamente complicados. Después de la visita a Anoeta, Osasuna tiene que recibir al Atlético de Madrid, y salir de casa para enfrentarse al Valencia. Con partidos tan difíciles en el horizonte, el equipo tiene que andar con cuidado para no arriesgar a más jugadores.