Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Los retos del Barça para el final de temporada

Los retos del Barça para el final de temporada

Ante una situación inédita, el FC Barcelona afronta el final de temporada con unos objetivos comunes por cumplir

El FC Barcelona se enfrenta ante un final de temporada en el que están por decidir aún todos los títulos. Aunque ya fue eliminado de la Copa del Rey, los culés buscarán conseguir un doblete que suponga ganar la sexta Champions League, qué tanto se ansía en Can Barça. Para ello, tanto jugadores como staff técnico trabajarán juntos para poder así lograr cumplir con las expectativas.

Con una plantilla mejorada con el parón, dado que la vuelta de la lesión de Luis Suárez es un aspecto muy positivo a la hora de afrontar los próximos partidos, los altos cargos ven posibilidades de poder imponerse ante sus rivales en las finales que le quedan al equipo catalán, y con ello ganar Liga y Champions.

Ganar LaLiga Santander

El objetivo principal está claro: ganar LaLiga Santander. La liga es la competición que marca la regularidad de un equipo a lo largo de una temporada, cosa que muestra lo complicado que puede llegar a ser hacerse con el título. Sin embargo, el Barça ha acostumbrado en los últimos años a ganar esta competición sin ningún tipo de complicación. Es tanto el dominio, que de las últimas once ligas, el equipo de Catalunya ha ganado ocho, y por ello buscan el noveno en doce años.

La Champions League, el sueño que no se convierte en realidad

El gran anhelo de la plantilla en estos últimos años de sequía, es la Champions. Los jugadores de la plantilla, y en especial Messi, quieren volver a dominar en Europa. Quieren volver a ser ese gigante europeo temible por los demás equipos en la época Guardiola. Para ello es fundamental hacerse con la máxima competición a nivel europeo este año, puesto que además de dar prestigio en el panorama internacional al club. Esta victoria supondría volver a encontrarse con el éxito que tanto se ansía desde dentro del vestuario.

Premios individuales, los más asequibles

Aquellos premios que serían, a priori, más fáciles de conseguir son los individuales. El hecho de contar con jugadores tan talentosos y superiores como Leo Messi, provoca que el club azulgrana se asegure algún premio individual para alguno de sus jugadores. Entre estos, los más asequibles pueden ser: el de mejor jugador de la temporada, máximo goleador y máximo asistente. Leo Messi se plantea como serio candidato a todos ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *