Dark Light

Blog Post

Fernando Pacheco, el muro albiazul

El portero pacense de 28 años ha sido desde su llegada en 2015 una pieza clave del Alavés

En este artículo analizaremos la actuación del guardameta esta temporada no sin antes repasar su trayectoria en el fútbol.

Pacheco se formó en la cantera del Real Madrid, donde llegó a jugar con el filial en Segunda División y ser el tercer portero del primer equipo. En la temporada 2015/2016, en la campaña del ascenso a primera, el portero llegó al Alavés, donde fichó por tres años. En 178 encuentros como albiazul ha encajado 212 goles y ha dejado en 60 ocasiones su portería a cero.

El gran rendimiento del portero y su desempeño en el 1 vs 1 y en los penaltis ha llamado durante estas últimas temporadas la atención del Sevilla y Betis entre otros equipos. Como dato curioso, entre los 9 penaltis que ha detenido con el Alavés, 8 han sido en primera y ha conseguido parar uno a Messi y otro a Cristiano.

Pacheco en un partido de la temporada 2016/2017. Fuente: Mundo Deportivo

Temporada de Pacheco en números

En esta temporada que esta por terminar, Pacheco ha tenido números algo peores que en las anteriores temporadas como albiazul, pero todavía tiene tiempo para mejorarlos. En los 24 partidos que ha jugado, ha encajado 34 goles y ha dejado la portería a cero en 6 ocasiones.

Si antes hablabamos de que es un buen parapenaltis, esta temporada en la que el equipo está siendo especialmente penalizado en los lanzamientos desde los 11 metros, Pacheco ha parado tres de ellos. Estos han sido contra la Real Sociedad, el Betis y el Mallorca respectivamente.

Pacheco en un partido de la temporada 2017/2018. Fuente: Marca

Pero la mayor razón por la que probablemente el Alavés se mantenga en primera han sido sus paradas. Este año el guardameta ha repelido 64 tiros a puerta, promediando casi 3 paradas por partido. Algunas de esas han valido puntos a favor para su equipo. Sin duda este portero es de los mejores de La Liga y al Alavés se le hará cada vez más difícil retenerlo en su equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *