Desde sus inicios en Moaña, su paso por Liverpool y su vuelta a Balaídos
El delantero moañés comenzó jugando al fútbol a los ocho años en las categorías inferiores del Moaña. Solo un año después, a la edad de nueve años, Iago Aspas ingresa en las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo. Allí coincide con una generación magnífica de jugadores, apodada por la prensa viguesa como El Dream Team Vigués. En su etapa como juvenil decide irse a un equipo de la zona, el Rápido de Bouzas, donde permanece solo un año antes de volver al club vigués. Su salida express a otro club, le sirvió para dar el salto al filial celeste. Iago Aspas estuvo desde la temporada 2006/07 hasta la 2009/10 alternándose entre el filial y el primer equipo.
El paso definitivo
En la temporada 2009/10, el canterano moañés se incorporó definitivamente a la disciplina del primer equipo, el cual se encontraba en 2ª división por aquel entonces. El joven jugador llegaba a Balaídos con grandes esperanzas para la afición celeste. Iago Aspas jugó la cantidad de 43 partidos entre liga y copa en los que anotó 6 goles y 1 asistencia.
La siguiente temporada se esperaba el ascenso a 1ª división del equipo vigués. El joven Iago disputó 31 partidos y anotó 5 goles entre liga, copa y play-off de ascenso. El equipo vigués no cumplió con el objetivo y se quedó a las puertas de ascender a la máxima categoría del fútbol español.
La temporada 2011/12 fue perfecta para el moañés. Iago Aspas jugó 35 partidos en los que marcó ni más ni menos que 25 goles, convirtiéndose así en la máximo goleador español de la temporada. Su papel, fue clave para el retorno de Celta a 1ª división.
En la siguiente temporada, Iago Aspas debutaba como jugador celeste en 1ª división a sus 26 años. El ya experimentado jugador disputó 37 partidos, anotó 12 goles y dio 7 asistencias. Cabe destacar la suspensión por 4 partidos al gallego por un cabezazo a Marchena en el derbi gallego. Esto le pasó factura al Celta que sufrió hasta la última jornada para certificar la permanencia.
Viaje a tierras británicas
Tras cuatro temporadas en el primer equipo del Celta de Vigo, el de moaña decidió cambiar de aires rumbo a Liverpool. El fichaje del jugador gallego se acordó por un total de 8 millones de euros. Se esperaban grandes expectativas suyas en Inglaterra, pero la realidad fue otra. Iago Aspas no consiguió adaptarse al peculiar estilo de juego inglés y en su primera temporada apenas disputó 15 partidos en los que anotó un solo gol.
Ese mismo verano, tras la nefasta temporada de Iago Aspas, el Liverpool decide cederlo al Sevilla F.C. La operación incluía una opción de compra a final de temporada por 6 millones de euros.
Vuelta a España
En la temporada 2014/15, el ex del Celta y el Sevilla se ponen de acuerdo para la incorporación del jugador al club hispalense. El cambio solo podía ir a mejor tras la decepción de su fichaje por el Liverpool. Iago Aspas cuajó una buena temporada en tierras andaluzas. El jugador gallego disputó un total de 25 partidos entre Liga, Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa. El canterano celeste marcó 10 goles y 3 asistencias.
En su temporada en Sevilla, Iago Aspas ganó ni más ni menos que una Europa League. Su mala experiencia en tierras británicas y posterior fichaje por el Sevilla le sirvieron para madurar y formarse más como futbolista.
Vuelta a casa
El verano de 2015 se produce el retorno de Iago Aspas al Celta de Vigo por 4 millones de euros. El jugador de moaña llegaba con grandes expectativas y fue presentado ante una gran multitud en Balaídos. La temporada para la afición celeste no pudo ir a mejor, no solo por la vuelta de Iago si no por la excepcional temporada del equipo celeste. El ex del Sevilla disputó 40 partidos y anotó 18 goles y 5 asistencias consagrándose así como jugador ante la afición celeste. Los celestes quedaron en 6ª posición y se quedaron a las puertas de disputar la final de la Copa del Rey.
La temporada 2016/17 fue extraordinaria para el jugador celeste. El Celta de Vigo quedó en mitad de tabla en La Liga. Lo mejor vino en la segunda mitad de la temporada, el Celta disputo las semifinales de la Europa League contra el Man.United en Old Trafford y las semifinales de la Copa del Rey por segundo año consecutivo. Iago Aspas ayudó a los celestes marcando 26 goles y dando 8 asistencias.
Las dos siguientes temporadas no fueron para menos para el jugador moañés. Como de costumbre, el Diablo de Moaña no bajó de los 20 goles en la máxima categoría del fútbol español y lideró al Celta en su andadura por la primera división española. A día de hoy, Iago Aspas lleva 9 goles y 2 asistencias en la temporada 2019/20 quedando 13 partidos de liga por disputar en los que se necesitará la mejor versión del gallego para conseguir la permanencia del Celta en 1ª división.