Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Jade Boho renueva contrato hasta 2022

Jade Boho renueva contrato hasta 2022

La delantera hispano-ecuatoguineana del EDF Logroño amplía su contrato con el club riojano hasta 2020

El pasado 2 de junio, el EDF Logroño hizo oficial la renovación por dos temporadas más de Jade Boho, jugadora veterana de origen ecuatoguineano. En el comunicado, el club afirma que Jade es una jugadora franquicia y de referencia para el proyecto a futuro en el que quieren que siga siendo una piedra angular.

La atacante hispano-ecuatoguineana, nacida en Valladolid hace 33 años, lleva acumulados varios años en la élite. Ha jugado para equipos como Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o Reading Football Club.

Jade Boho: una vida goleando - AS.com
La jugadora pasó por el Madrid CFF en la 17/18. Fuente: Madrid CFF

Con el equipo de Vallecas, Jade consiguió alzarse con el título de Liga 3 veces consecutivas (2008-09, 2009-10, 2010-11) y 1 Copa de la Reina, en 2008. En 2013 decidió dar un salto de gigante y fichó por el Atlético de Madrid, donde solamente disputó una temporada, decidiendo regresar al Rayo Vallecano.

Ya en 2016, decidió cambiar de aires y se marchó por una temporada al Reading, club inglés que milita en la Primera División Inglesa. Al volver a España, se quedó a vivir en Madrid. Esta vez no jugó ni para el Rayo ni para el Atlético, sino que para el Madrid CFF.

Jade marcando el gol que clasificaba al EDF Logroño para las semifinales de la Copa de la Reina ante el Betis (1-0). Fuente: EDF Logroño

Desde 2018, juega en el EDF Logroño, donde ha dejado destellos de su magia y se ha ganado a la afición riojana. El mayor logro del club desde que está en Primera División es haberse clasificado para semifinales de la Copa de la Reina, unas semifinales que nunca se llegaron a disputar debido a la pandemia del coronavirus.

A nivel internacional, jugó en las categorías inferiores de la Selección Española, donde ganó el Europeo Sub-19 de 2004, con gol suyo en la final ante Alemania. Pero al final, a nivel absoluto, decidió jugar por parte del país de su madre, Guinea Ecuatorial. Allí se convirtió campeona de África en 2012.

Jade Boho wins Liga Iberdrola Player of the Week award | Goal.com
La jugadora celebra un tanto conseguido frente a su ex equipo, el Rayo Vallecano. Fuente: Goal

Desgraciadamente, la selección ecuatoguineana ha recibido muchas críticas de parte de otros combinados, primero de todo se las acusó de tener a hombres jugando en las categorías femeninas y por si no era poco, otro punto polémico fue la nacionalización masiva de jugadoras. Entre las más destacadas, la capitana, Genoveva Añonma y la misma Jade.

En resumen, una jugadora con tanta experiencia en distintos ámbitos del fútbol y de la vida, no se les podía escapar al EDF Logroño. Razones no les han faltado, Jade Boho acabó la pasada temporada 2019-20 con 12 tantos, convirtiéndose en la máxima anotadora de la temporada dentro del club, y la quinta en toda la Primera Iberdrola.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *