A ningún club le gusta despedirse de una estrella
El 2 de junio, Oscar Badallo, redactor de la revista Marca, hacía público un artículo en el que afirmaba que la delantera urnietarra de la Real Sociedad no seguiría siendo parte de esta plantilla. Cierto es que durante la temporada pasada el destino de Nahikari parecía alejarse de Donosti, pero tras el primer título histórico de la Copa de la Reina renovó su contrato hasta 2021.
Aunque este contrato no contiene cláusula de rescisión, los aficionados y las aficionadas se vuelven a echar las manos a la cabeza ante la posible salida de la delantera. Como otros medios de comunicación afirman, son ciertos los deseos de la jugadora de comenzar con nuevos proyectos en otro club. En esta situación también hay que tener en cuenta la incorporación de Natalia Arroyo, quien afirma que cuenta con la delantera y le gustaría trabajar con ella.
Las críticas de la afición
Toda esta oleada de noticias ha traído consigo numerosas críticas donde podemos observar el descontento de la afición con la jugadora en caso de que decida marcharse. ¿Es acaso esta la mejor manera de convencer a la delantera txuriurdin para que permanezca en el club? ¿Es este el cariño que le corresponde por la lealtad y los esfuerzos que durante años ha demostrado?
Las razones del cambio
En definitiva, son y serán muy pocas las jugadoras que se formen y permanezcan en el club toda su carrera deportiva. La ambición, las nuevas experiencias, las mejores condiciones y el crecimiento personal son algunos de los factores que influyen a la hora de tomar estas decisiones. Siempre recibimos a los grandes fichajes con los brazos abiertos y mucha ilusión sin darnos apenas cuenta de que desde los clubes que llegan también les despiden con gran tristeza y desilusión.
Por lo tanto como en muchos otros aspectos de la vida cuidemos, valoremos y respetemos todas aquellas decisiones de las personas que nos han acompañado con honestidad y compromiso durante tantos años. Nahikari García siempre será una referente en la historia de la Real Sociedad y decida lo que decida la mejor respuesta de los aficionados y aficionadas deberá ser el respeto y el agradecimiento, ya que es una luchadora que ha defendido sus colores a capa y espada. Veremos que pasa de aquí en adelante.