Aunque hoy en día es una de las cinco personas que forman parte de la Comisión Redactora de la reforma de estatutos del Athletic, entre 2006 y 2007 también fue presidenta del club bilbaíno
Ana Urquijo fue asignada como una de las cinco personas que forman parte de la Comisión Redactora de la reforma de estatutos del Athletic, el 20 de octubre de 2019. Junto a Aner Uriarte, juez decano de Bilbao, Josu Arteta, licenciado en Derecho, y Gorka Cubes, arquitecto; encabezado por el presidente, Aitor Elizegi. Pero mucho antes Ana fue presidenta del club bilbaíno, entre los años 2006 y 2007, siendo la primera mujer presidenta en la historia rojiblanca.
Abogada y agente de la propiedad inmobiliaria, fue la primera mujer en formar parte de la Junta del Colegio de Abogados de Vizcaya. Ana Urquijo es socia del club bilbaíno desde 1969. Fue elegida vicepresidente segunda y más tarde presidenta del Athletic Club cogiendo el relevo de Fernando Lamikiz, el 27 de septiembre de 2006.
Con la proclamación de Ana Urquijo como nueva presidenta del club vizcaíno se hizo historia. Porque no solo fue la primera mujer presidenta del Athletic, sino que también fue la segunda mujer en llegar a la presidencia de un club de Primera División tras Teresa Rivero, que fue presidenta del Rayo Vallecano.
Ya en su mandato, tomó varias decisiones cruciales para el futuro del club. Contrató al técnico Mané, que salvó al equipo del descenso en la última jornada de Liga. Además, impulsó el proyecto de construcción del nuevo estadio de San Mamés. En cuanto a incorporaciones, fichó a Unai Alba en el mercado de invierno, como tercer portero de la plantilla. El jugador no llegó a debutar con el Athletic en partido oficial, aunque sí que llegó a participar en un partido amistoso con la Selección de Euskadi en junio de 2007.
En las siguientes elecciones del club, Ana Urquijo no se presentó, y fue sustituida el 12 de julio de 2007 por Fernando García Macua.